Sufragistas
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Sufragistas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
2 2497 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre12.45 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

Sufragistas

Londres, 1912. Las mujeres británicas llevan décadas luchando pacíficamente por la igualdad y el derecho al voto, pero todos sus argumentos han sido ignorados. Como respuesta, Emmeline Pankhurst, líder del movimiento sufragista, convoca una campaña de desobediencia civil. Esta es la historia de un grupo de mujeres trabajadoras que se unieron a la lucha.

Dirigida por Sarah Gavron y con guion de Abi Morgan, "Sufragistas" narra la radicalización del movimiento por el derecho al voto femenino en la Inglaterra inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial. Para ello, la cinta se centra en Maud Watts, una joven esposa y madre que trabaja como lavandera desde los siete años.

El personaje de Maud, interpretado por Carey Mulligan, no se corresponde con el de ninguna activista de la época, aunque reúne las características de muchas de ellas: mujeres de clase obrera, explotadas laboralmente y ninguneadas como personas, que se arriesgaron a perder su trabajo, su familia, su libertad y hasta su vida en la lucha por la igualdad de derechos. Junto a Mulligan, dan vida en "Sufragistas" a otros protagonistas anónimos de aquella batalla por el derecho al voto de las mujeres Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson, Anne-Marie Duff, Ben Whishaw y Romola Garai, mientras que Meryl Streep y Natalie Press interpretan a dos personajes reales fundamentales en aquella lucha.

La primera encarna a Emmeline Pankhurst, líder del movimiento sufragista británico, que consiguió ver hecho realidad su sueño poco antes de morir, cuando, en 1928, el Parlamento Británico aprobó la Ley de Representación del Pueblo (Representation of the People Act), por la que se permitió el derecho de voto a las mujeres. "No estamos aquí para romper las leyes, estamos aquí para escribirlas", afirmaba Pankhurst, que también vio cómo en 1918 se concedió el voto a algunas mujeres mayores de 30 años y en 1925 se reconocían los derechos de las madres sobre sus hijos.

Por su parte, Natalie Press interpreta a Emily Davison, cuya muerte dio visibilidad a un movimiento sufragista que hasta ese momento había estado vetado por la prensa de la época.

"Sufragistas", segundo largometraje para la gran pantalla de la directora Sarah Gavron -tras "Brick Lane", filme con el que ganó el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) en el Festival de San Sebastián de 2007-, es la primera cinta comercial que se rueda en el Parlamento del Reino Unido con el permiso de sus miembros.

Ver más

Info

Sufragistas

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Sufragistas

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Sufragistas

Director

Sarah Gavron

Guionista

Abi Morgan

Reparto

Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter, Brendan Gleeson, Anne-Marie Duff, Ben Whishaw, Meryl Streep, Romola Garai, Natalie Press

Compositor

Alexandre Desplat

Fotógrafo

Eduard Grau

Montador

Barney Pilling

Productor

Alison Owen, Faye Ward

Si te gustó

Sufragistas

también te puede gustar