Duración
2:14'
Confiesa que te gusta

Una mente maravillosa

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 107 votos

Próximo pase

sábado 31 diciembre17.40 h

TCM

Sinopsis

Una mente maravillosa

John Forbes Nash Jr., un brillante, atractivo y excéntrico estudiante, llega a la Universidad de Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Allí desarrolla una revolucionaria teoría con la que logra un puesto de profesor en el prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), a la que vez que trabaja en secreto para el gobierno de Estados Unidos, que utiliza su extraordinaria aptitud para descifrar códigos.

El realizador Ron Howard lleva a la gran pantalla la vida del matemático y economista John Nash, quien, tras hacer descubrimientos asombrosos al comienzo de su carrera, vio cómo su prometedora vida profesional y personal se venía abajo al serle diagnosticada una esquizofrenia paranoide. Tras unos duros años enfrentándose a la enfermedad, Nash consiguió finalmente sobreponerse y llegó a obtener el premio Nobel de Ciencias Económicas en 1994 por sus aportaciones a la teoría de juegos.

Con guión de Akiva Goldsman, la película adapta el libro escrito por Sylvia Nasar sobre John Nash, aunque omite algunas de las cuestiones más controvertidas de su biografía, en especial las relacionadas con su tormentosa vida personal.

Protagonizada por Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Christopher Plummer, Adam Goldberg y Josh Lucas, "Una mente maravillosa" ganó cuatro Oscar (director, película, guión adaptado y actriz secundaria (Connelly)) y cuatro Globos de oro (película, guión adaptado, actor principal (Crowe) y actriz secundaria (Connelly)), entre otros muchos premios.

Ver más

Info

Una mente maravillosa

Cine / Drama

Calificación

Una mente maravillosa

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Una mente maravillosa

Director

Ron Howard

Guionista

Akiva Goldsman

Reparto

Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Christopher Plummer, Adam Goldberg, Josh Lucas, Vivien Cardone, Austin Pendleton, Anthony Rapp, Judd Hirsch

Autor

Compositor

James Horner

Fotógrafo

Roger Deakins

Productor

Brian Grazer, Ron Howard

Si te gustó

Una mente maravillosa

también te puede gustar