Estiu 1993
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Estiu 1993

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1661 votos

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, Frida, una niña de seis años, debe abandonar su casa e irse a vivir al campo con sus tíos y su prima pequeña.

Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín de 2017, Biznaga de oro a la mejor película española en el Festival de Málaga 2017, tres premios Goya 2018... esta multipremiada película es el debut en la dirección de la catalana Carla Simón, quien recupera en ella una etapa importante de su propia infancia: ""Verano 1993" es mi propia historia, un verano que definió mi infancia y me obligó a crecer más rápido que cualquier otra niña de mi edad, influenciando sin duda a la persona que soy hoy".

Este drama intimista (y optimista) está protagonizado por la niña Laia Artigas, quien da vida a la pequeña Frida. La acompañan David Verdaguer como Esteve (el hermano de su madre), Bruna Cusí como su tía Marga y la pequeña Paula Robles como su prima Anna.

Ver más

Info

Drama

Calificación

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Directora

Carla Simón

Guionista

Carla Simón

Reparto

Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Montse Sanz, Isabel Rocatti, Fermí Reixach, Paula Blanco, Fermín Reixach

Compositor

Pau Boïgues, Ernest Pipó

Director de Fotografía

Santiago Racaj

Montador/Montadora

Didac Palou, Ana Pfaff

Productora

Valérie Delpierre