Vértigo (De entre los muertos)
Duración
2:02'
Confiesa que te gusta

Vértigo (De entre los muertos)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 87 votos

Próximo pase

jueves 15 junio 06.55 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Vértigo (De entre los muertos)

Durante la persecución de un delincuente por los tejados de los edificios de una gran ciudad, el detective Scottie Fergusson cae y queda suspendido de una cornisa sobre el vacío; al intentar socorrerle un agente muere precipitándose al vacío. Atormentado por el recuerdo del incidente, Scottie abandona la policía pero permanece prisionero de su acrofobia.

Algún tiempo después, Gavin Elster, antiguo compañero de la policía, le telefonea para pedirle que vigile a su mujer Madeleine, cuyo extraño comportamiento le hace temer un suicidio. Madeleine, en efecto, es víctima de extrañas fijaciones y se cree la reencarnación de Carlotta Valdés, una bisabuela suya. Scottie la sigue en su extraño vagabundear, la salva cuando intenta ahogarse y se enamora perdidamente de ella, olvidándose de su prometida Midge. Un día Madeleine huye y corre al campanario de una antigua iglesia española. Scottie trata de detenerla, luchando contra el vértigo, pero sólo consigue verla caer al vacío.

Pasa el tiempo y Scottie ha debido superar una grave depresión nerviosa por lo sucedido. Un día se cruza por la calle con una muchacha pelirroja, Judy Barton, que se parece extraordinariamente a Madeleine. Intenta revivirla y revivir su amor a través de Judy, transformándola gradualmente en una doble de la rubia muerta. Irónicamente, Judy no es otra que la Madeleine que Scottie conoció, amante de Gavin, al que ayudó para que el asesinato de su legítima esposa pareciera, con la inocente complicidad del vértigo de Scottie, un suicidio. Al descubrir la verdad, el enfurecido detective arrastra a Judy/Madeleine al campanario y el drama se repite de nuevo.

Una de las grandes obras maestras de Hitchcock que realiza una incursión en el inconsciente de un individuo atormentado por el vértigo y por un terrible complejo de culpabilidad, representado además la culminación de las obsesiones del director por las mujeres rubias.

Ver más

Info

Vértigo (De entre los muertos)

Cine / Suspense

Calificación

Vértigo (De entre los muertos)

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Vértigo (De entre los muertos)

Director

Alfred Hitchcock

Guionista

Samuel A Taylor, Alec Coppel

Reparto

Henry Jones, Raymond Bailey, Tom Helmore, Barbara Bel Geddes, James Stewart, Kim Novak, Ellen Corby

Compositor

Bernard Hermann

Fotógrafo

Robert Burks

Si te gustó

Vértigo (De entre los muertos)

también te puede gustar