Viridiana
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Viridiana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 30 votos

Próximo pase

miércoles 21 diciembre21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Viridiana

Viridiana, una novicia, decide despedirse de su tío y tutor don Jaime antes de tomar los hábitos. Durante su visita, él se queda impresionado por el parecido entre la muchacha y su difunta esposa y se acaba enamorando perdidamente de ella.

Una de las películas más importantes de la historia del cine español, ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes de 1961, y un título especialmente destacado en la filmografía de Luis Buñuel ("Tristana", "El ángel exterminador", "Un perro andaluz"), que representó su regreso después del exilio en México tras la Guerra Civil. La protagonizó la actriz mexicana Silvia Pinal, a la que acompañan Francisco Rabal y Fernando Rey.

La cinta supuso uno de los casos más significativos de represión cinematográfica por parte de la administración franquista, que incluso intentó destruir el negativo y todas las copias. El Vaticano condenó la parodia que se hizo de "La última cena" con un grupo de vagabundos. Gracias a un doble negativo depositado en París, el filme pudo circular por el mundo, aunque en España no fue estrenado hasta 1977 y hasta 1982 el Tribunal Supremo no reconoció su nacionalidad española.

Ver más

Info

Viridiana

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Viridiana

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Viridiana

Director

Luis Buñuel

Guionista

Julio Alejandro, Luis Buñuel

Reparto

Silvia Pinal, Francisco Rabal, Fernando Rey, José Calvo, Margarita Lozano, José Manuel Martín

Compositor

Gustavo Pitaluga

Fotógrafo

José F. Aguayo

Si te gustó

Viridiana

también te puede gustar