Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Warcraft: El origen

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 24 votos

Sinopsis

Warcraft: El origen

El mundo de los orcos se muere. Para salvar a su especie, los orcos abren un portal que los lleva a la que será su nueva tierra: al pacífico reino de Azeroth, hogar de los hombres.

Tras una década de rumores, en 2016 por fin llegó a la gran pantalla "Warcraft: El origen", esperadísima adaptación al cine del universo fantástico de "Warcraft".

Protagonizada por Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok en la serie "Vikingos"), la película narra los acontecimientos que llevan al enfrentamiento entre orcos y humanos en los que se centran los videojuegos de estrategia en tiempo real de la saga "Warcraft" y el videojuego de rol multijugador en línea "World of Warcraft".

"Warcraft: El origen" está basada, fundamentalmente, en la historia de "Warcraft: Orcs & Humans", el primer juego de la saga, creado por Blizzard Entertainment para PC en 1994. Sin embargo, la cinta no es una adaptación exacta, ya que muchos personajes y acontecimientos fueron cambiadas por la propio Blizzard para recrear cómo era el mundo de "World of Warcraft" treinta años antes de los acontecimientos del popular videojuego.

La ciudad de Ventormenta, el reino de Azeroth, la magia o energía vil (denominada en la cinta magia 'fel', como la 'fel magic' de la versión inglesa del juego)... los ingredientes básicos del universo "Warcraft" están presentes en esta cinta dirigida y coescrita (junto a Charles Leavitt) por Duncan Jones, fan declarado de estos videojuegos.

"Duncan leyó el guion y pensó que si el juego permitía estar en los dos bandos, le gustaría que la película contara la historia desde los dos puntos de vista, para que el público pudiera escoger", comenta el productor de "Warcraft: El origen", Charles Roven.

El rodaje empezó con el mundo de Azeroth, en concreto con los interiores y exteriores de la Posada Orgullo de León, uno de los decorados más icónicos del juego. Pero la mayor dificultad fueron los orcos: se crearon más de 2.000 tomas con efectos visuales y, de ellas, casi 1.300 eran de los descomunales guerreros. Estas criaturas de dos metros y medio de alto y unos 200 kilos de peso tuvieron que ser creadas digitalmente, pero para conseguir que la interpretación estuviera al mismo nivel que la de los seres humanos, había que filmar a las dos especies juntas, lo que requirió dar un paso más allá en la técnica de captura de movimientos.

Además de Travis Fimmel, "Warcraft: El origen" cuenta con las interpretaciones de Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Clancy Brown.

Ver más

Info

Warcraft: El origen

Cine / Fantástico

Calificación

Warcraft: El origen

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Warcraft: El origen

Director

Duncan Jones

Guionista

Charles Leavitt, Duncan Jones

Reparto

Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky, Clancy Brown, Daniel Wu

Compositor

Ramin Djawadi

Fotógrafo

Simon Duggan

Montador

Paul Hirsch

Productor

Alex Gartner, Jon Jashni, Charles Roven, Thomas Tull, Stuart Fenegan

Si te gustó

Warcraft: El origen

también te puede gustar