'Muerte en Salisbury', una historia nunca contada hasta ahora

Movistar Seriesmanía estrena próximamente Muerte en Salisbury, miniserie británica basada en hechos reales y protagonizada por Rafe Spall ('La guerra de los mundos'), MyAnna Buring ('The Witcher') y Anne-Marie Duff ('La materia oscura', 'Sex Education').

En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo se giraron hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija.

Detrás de los titulares y las conjeturas políticas, el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada... hasta ahora.

Protagonizada por Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi), MyAnna Buring (The Witcher) y Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education), esta miniserie británica recrea los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas. Especialmente los del policía Nick Bailey y la jefe local de Sanidad Pública, Tracy Daszkiewicz, que han trabajado muy de cerca con los productores para contar sus historias dentro de la investigación.

 

Confiesa que te gusta