'The Blacklist' se despide con un episodio de animación

El próximo 16 de mayo, Movistar Series emitirá el final de la T7 de la serie protagonizada por James Spader y Megan Boone. Consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU, el episodio mezclará imágenes reales con animación, al más puro estilo de las novelas gráficas. PASES | ►Disponible Bajo Demanda

EL EPISODIO FINAL DE TEMPORADA

Ante la cancelación prematura de los tres últimos episodios de la temporada 7, debido a la situación actual, el episodio 19 de la temporada, titulado “Los hermanos Kazanjian”, pasaba a ser el nuevo final de temporada. Para que el cierre fuese lo más adecuado posible para los fans, los creadores de la serie de Sony Pictures Television decidieron añadir partes de animación, imitando el estilo de las novelas gráficas.

Una colaboración entre la producción de Los Ángeles y el estudio de animación Proof Inc. en Londres que incluyó convertir la casa familiar de James Spader (Raymond Reddington) en un estudio improvisado de grabación. Tanto él como Megan Boone (Liz) y otros miembros del reparto se vieron obligados a grabar diálogos desde sus casas para sonorizar las partes animadas, con los editores y animadores completando el trabajo de manera remota. Aún no había interpretado a Raymond Reddington y ya tenía a mi hijo entrando de puntillas en la cocina para merendar algo. Pero uno hace lo que tiene que hacer. Apagas el calentador para que no haga ruido, intentas no encender el lavavajillas…”, dice el actor protagonista.

Spader, que también firma como productor ejecutivo de la serie, apoyó la propuesta desde el inicio. “Estaba intrigado. Parecía la manera más correcta no sólo de terminar el episodio, sino también la temporada".  

La idea comenzó como una broma entre los productores ejecutivos de la serie, Jon Bokenkamp y John Eisendrath, después de que el rodaje de la temporada en Nueva York se cancelase como parte de las medidas de seguridad: “Empezamos hablando de darle la forma de programa clásico de radio donde pusiéramos la imagen de una chimenea crepitando o de una radio y que los actores lo locutasen. Eso derivó en una discusión sobre los cómics y la novela gráfica de la serie y... ¡bingo! Eisendrath mencionó lo del episodio híbrido.”

Según Bokenkamp: “El proceso comenzó con unas cuantas revisiones de guion para hacer que el episodio tuviese una mayor sensación de avance y nos fuese introduciendo en la próxima temporada.”

La animación ayudó a rellenar algunos huecos de la trama y contribuyó a enriquecer el resultado. “Una secuencia que tenía lugar entre Red y Liz sentados en una habitación, que era lo que podíamos permitirnos en localizaciones reales, de repente se convirtió en una secuencia de Red y Liz caminando por la Explanada Nacional de Washington con el Capitolio de fondo. De esta manera puedes hacer que parezca más cinemático, casi como una novela gráfica", añaden.

Movistar Series emite The Blacklist, la serie que ha arrasado en EE.UU y que ha supuesto la vuelta por todo lo alto a la televisión de James Spader, ganador de tres Premios Emmy por sus trabajos en Boston Legal y El abogado. The Blacklist es un thriller de acción de gran presupuesto creado por Jon Bokenkamp (Seduciendo a un extraño) y dirigido, entre otros, por Joe Carnahan (Ases Calientes), que recupera el esquema de películas como El silencio de los corderos estableciendo un juego psicológico entre policía y criminal como colaboradores para un fin común y que se centra en la relación que surge entre el criminal más buscado del mundo y una agente del FBI (Megan Boone). Diego Klattenhoff (Homeland), Harry Lennix (Man of Steel), Amir Arison (Billions, Girls) y Hisham Tawfiq, que da vida a Dembe Zuma, el inseparable compañero de Reddington, completan el reparto.

Confiesa que te gusta