Versailles, estreno de la 3ª temporada en Movistar Series

Movistar Series emite en exclusiva la tercera y última temporada de Versailles, la serie más ambiciosa de la historia de la TV francesa. Una superproducción que va más allá del drama de época. Una serie sobre el poder, representado en su protagonista, el rey Louis XIV: el monarca que se igualó al sol, el hombre que se hizo Estado, el hombre que hizo de la moda, el arte y la gastronomía instrumentos clave de su poder. VER PASES | #CompletaEnVOD | VÍDEOEl Rey lo es todo

5 razones por las que Versailles merece la pena (Fuera de Series)

La ambición de Luis XIV reina en pantalla (El País)

Lujo, política y amor en Versailles (Quinta temporada)

Versailles: El eclipse del Rey Sol (El Periódico)

Versailles, vuelven las intrigas (Mundoplus.tv)

ROMPER CON LAS LEYES DEL PASADO

Los nuevos episodios sitúan al conocido Rey Sol tras haberse hecho cargo del asunto del envenenamiento y proclamarse vencedor en la guerra contra Holanda. Nada parece que vaya a frustrar sus ambiciones: expandir su imperio e imponer su poder en toda Europa. Pero los sueños tienen un precio, el pueblo se cansa de pagar y las revueltas no paran de crecer, también dentro de los muros de Versalles. Influenciado por Madame de Maintenon, su nueva favorita, el rey presume de un absolutismo que causa disensiones en la Corte. Louis tolera cada vez menos disidencias, ya sean de su pueblo, de los protestantes o del mismísimo Papa de Roma. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre el monarca: un misterioso prisionero escondido tras una máscara.

A través de personajes históricos y personajes ficticios, Versalles se muestra en toda su gloria y en toda su brutalidad. Es el retrato de un mundo de cortesanos y campesinos, de traiciones, romances y secretos de alcoba, de maniobras políticas y declaraciones de guerra. Louis XIV es un personaje muy potente. Sagaz, inteligente, calculador, estratega y gran vendedor de sí mismo y de su visión. Padre y germen del "gusto francés", del uso del arte, la moda y la cultura como herramientas de poder. Un auténtico precursor del marketing… 

Las localizaciones son un personaje más. Está rodada en Versalles, en escenarios reales. Su estética es moderna y muy visual: es una serie histórica situada en el siglo XVII, pero no tiene nada de antigua. De hecho, es muy moderna: la estética, la realización, y el uso de la música contemporánea en contraste con el contexto de la época.

Versailles está protagonizada George Blagden (‘Los miserables’, ‘Vikingos’, ‘Black Mirror’) en el papel de Louis XIV, Alexander Vlahos (‘Truth or Dare’) como su hermano Felipe I de Orleans, Anna Brewster (‘Los Tudor’, ‘Material Girl’, ‘Luther’) como Madame de Montespan, Stuart Bowman (‘Slow West’) en el papel de Alexandre Bontemps y Evan Williams (‘La chica invisible’, ‘Degrassi: la nueva generación’) como Felipe de Lorena “Chevalier”, amante del hermano del rey.

Versailles es una producción original de CANAL+ Francia, desarrollada por un magnífico equipo creativo, con guión de Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), producción de Claude Chelli (Braquo) y Anne Thomopoulos (Roma, Los Tudor) y dirección de Jalil Lespert (Yves Saint Laurent).

Confiesa que te gusta