Valoración de usuarios
Sinopsis
Dos hombres salen de la prisión federal de Yuma en 1898. Uno, conocido como El holandés, sólo piensa en vengarse de los habitantes de una pequeña población minera que hicieron que se le encarcelara injustamente. El otro, llamado McBain, desea emprender el camino recto, pero se deja convencer por su compañero para ayudarle en su plan y quedarse con el oro de los mineros.
Sólido wéstern basado en una novela de W.R. Burnett, y la vez una especie de remake de la película con el mismo nombre, ''La jungla de asfalto''. No obstante, el filme que nos ocupa carece del carácter sombrío de la primera versión, merced a los toques de humor con que supo salpicarla su director, Delmer Daves (''El tren de las 3:10''), todo un especialista en el género.
La película es una de las mejores cintas protagonizadas por Alan Ladd (''Raíces profundas'') en la última etapa de su carrera cinematográfica, un intérprete que será recordado por su corta estatura y su poca expresividad en escena.
Ver más
Info
Oeste
EE.UU (1958)
Calificación
Equipo Técnico
Director
Delmer Daves
Guionista
Richard Collins
Reparto
Katy Jurado, Ernest Borgnine, Alan Ladd, Kent Smith, Claire Kelly
Director de Fotografía
John F Seitz
Productor
Aaron Rosenberg