Logo Movistar Plus+
Casa de vecindad

Casa de vecindad

Casa de vecindad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
Incluido en pack miMovistar

Sinopsis

Don Clemente es el dueño de una tienda y de una vecindad, los inquilinos de la cual lo odian debido a sus exigencias para cobrar los alquileres y su tacañería. Además, su hija decide abandonarle para casarse con un joven vecino.

''Casa de vecindad'' pertenece a la época de oro del cine mexicano. Conciernen a esta etapa las películas realizadas entre 1935 y 1957, el mismo año que murió el actor Pedro Infante (''Gitana tenías que ser''), un exponente representativo de este periodo. A partir de entonces las fórmulas utilizadas (comedias ranchera, melodramas...) perdieron su éxito entre el público.

La cinta dirigida por Juan Bustillo Oro (''El último mexicano'') obtuvo una nominación a la mejor actriz secundaria de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1952, para la intérprete Irma Torres (''Dos mujeres y un hombre'').

Ver más

Info

Drama

México (1951)

Equipo Técnico

Director

Juan Bustillo Oro

Guionista

Fernando de Fuentes, Fernando del Corral

Reparto

David Silva, Meche Barba, Andrés Soler, Irma Torres, Luis Beristáin

Compositor

Raúl Lavista

Director de Fotografía

Jorge Stahl Jr