Logo Movistar Plus+
El comensal

El comensal

El comensal

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 91 votos
Suscribirme ahora
Incluido en suscripción de 9,99€

Próximamente

sábado 8 noviembre 22.00 h

LA 2

Sinopsis

La película supone el regreso a la dirección de la exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. "El comensal" es la adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra, nieta del empresario y víctima de ETA, Javier Ybarra. La cinta constituye un homenaje a las víctimas de ETA y un auténtico retrato de las relaciones familiares a través de la figura de Gabriela y de su padre, marcado desde la juventud por el asesinato de su padre.

El comensal muestra el silencio adoptado por el padre para protegerse, frente a la necesidad de su hija por saber más acerca de aquel trauma. Maneras distintas de afrontar la pérdida de un ser querido que en la figura de Gabriela se materializan con la repentina pérdida de su madre a consecuencia de un cáncer.

González-Sinde afirma que para ella lo más interesante de la historia es la "rica relación entre un padre y una hija con una filosofía tan distinta de cómo abordar una ausencia, una pérdida o un trauma".

Ver más

Info

Drama

España (2022)

Calificación

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Directora

Ángeles González Sinde

Guionista

Ángeles González Sinde

Reparto

Susana Abaitua, Ginés García Millán, Adriana Ozores, Fernando Oyagüez, Iñaki Miramón, Ane Gabaraín, Estrella Alonso

Autora

Gabriela Ybarra

Compositor

Antonio Garamendi

Director de Fotografía

Juan Carlos Gómez

Productora (Compañía)

Okolin Producciones Cinematográficas, Tornasol Films