Logo Movistar Plus+
El tulipán negro

El tulipán negro

El tulipán negro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos
Suscribirme ahora
Incluido en suscripción de 9,99€

Sinopsis

En 1789, año de la Revolución Francesa, el malestar social iba en aumento debido a las diferencias entre la aristocracia y los más desfavorecidos. En ese clima, surge una figura enmascarada que parece encarnar todas las esperanzas de la plebe. Se dedica a desvalijar a la nobleza y a sembrar el caos en el orden monárquico. El oficial al mando de los que intentan darle caza cree saber que el héroe popular vestido de negro no es otro que un noble, Guillaume de Saint Preux. Consiguen herirle de forma que le pueden reconocer, pero cuando aparece en la Corte, se presenta sin ninguna herida. Lo que nadie sabe es que Guillaume tiene un hermano gemelo, Julián.

A medio camino entre El Zorro y La Pimpinela Escarlata, el Tulipán Negro, el personaje creado por Alejandro Dumas, es el habitual vengador de las clases más desfavorecidas.

Ver más

Info

Aventuras

España, Francia e Italia (1964)

Calificación

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Christian-Jaque

Guionista

Christian-Jaque, Rafael García Serrano, José Luis Dibildos, Henri Jeanson, Marcello Ciorciolini, Paul Andréota, Alexandre Dumas père

Reparto

Adolfo Marsillach, Alain Delon, Mars, Virna Lisi, Laura Valenzuela, Francis Blanche, Dawn Addams, Akim Tamiroff, Georges Rigaud, José Jaspe, Robert Manuel

Compositor

Gérard Calvi

Director de Fotografía

Henri Decaë

Productor

Georges Cheyko

Productora (Compañía)

Ágata Films S.A, Ágata Films, Flora Film S.r.l, Compagnie Méditerranéenne de Cinéma, Mizar Films