La bala
Valoración de usuarios
Sinopsis
Julián, un sacerdote perteneciente a una familia acomodada, interpretado por Carlos Igesias, también director de la película, busca cumplir el deseo de su madre de repatriar los restos de su tía María, una enfermera de la División Azul que falleció en la Unión Soviética en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. El análisis de la bala que acabó con su vida destapa un informe balístico con secretos familiares ocultos por casi un siglo.
La obra reflexiona sobre las fosas comunes y los desaparecidos en España. Para ello Carlos Higlesias se rodea entre otros de actores y actrices como Silvia Marsó, Paula Iglesias, Carlos Hipólito, Eloísa Vargas o Miguel Rellán.
En palabras de la propio Silvia Marsó: “Se trata de una película comprometida, muy humana y cercana, que toca la sensibilidad de la gente. Pero también es un potente thriller, con unos giros de guion sorprendentes, que te mantiene pegado al sofá”
Ver más
Info
Drama
España (2025)
Calificación
Equipo Técnico
Director
Carlos Iglesias
Reparto
Silvia Marsó, Paula Iglesias, Eloísa Vargas, Carlos Hipólito, Carlos Iglesias, Roberto Álvarez
Compositor
Mario de Benito
Productor
Juan Gona