La estanquera de Vallecas
Valoración de usuarios
Próximamente
jueves 12 junio 19.35 h

Sinopsis
Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho entran en un estanco del barrio madrileño de Vallecas con intención de dar un atraco, pero la inesperada reacción de la señora Justa, la estanquera, se lo impide. Fuera, los vecinos gritan y amenazan, por lo que a los asaltantes no les queda más remedio que encerrarse en el local.
Eloy de la Iglesia dirige y coescribe el guion (junto a Gonzalo Goicoechea) de esta tragicomedia protagonizada por Emma Penella y José Luis Gómez en dos excelentes interpretaciones.
"La estanquera de Vallecas", una de las últimas entregas de cine qunqui, está basada en la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos, del que también se han llevado al cine otras obras como "Bajarse al moro" o "Salvajes".
Nominada al Goya al mejor montaje, la película cuenta también con las interpretaciones de Jesús Puente (en el papel de policía cocainómano), una jovencísima Maribel Verdú y uno de los actores más famosos del cine quinqui, José Luis Manzano.
Ver más
Info
Comedia
España (1986)
Calificación
Equipo Técnico
Director
Eloy de la Iglesia
Guionista
José Luis Alonso de Santos, Gonzalo Goicoechea, Eloy de la Iglesia
Reparto
Emma Penella, José Luis Gómez, José Luis Manzano, Maribel Verdú, Fernando Guillén, Jesús Puente, Antonio Gamero, Antonio Iranzo, Pedro Nieva Parola, Tina Sáinz, Chari Moreno
Compositor
Patxi Andión
Director de Fotografía
Manuel Rojas
Montador
Julio Peña
Productor
Ángel Huete