Incluido en suscripción de 14€
Misterioso asesinato en Manhattan
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Misterioso asesinato en Manhattan

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 817 votos

Sinopsis

Misterioso asesinato en Manhattan

Carol y Larry son un matrimonio que vive en un apartamento de Manhattan. Un día, ella sospecha que su vecino ha cometido un crimen y arrastra a su marido a investigar. Un amigo de ambos está tan entusiasmado con la idea de Carol que Larry empieza a sentir celos.

Con esta película, Woody Allen quiso hacer su particular homenaje a dos maestros del misterio: Alfred Hitchcock y Orson Welles. De hecho, el filme contiene una escena casi calcada a la famosa secuencia de los espejos de ''La dama de Shanghái'', de Welles. A todo ello, deben añadirse las constantes que caracterizan los filmes del director: por un lado, un guion muy dinámico con un torbellino de ingeniosos chistes; por otro, el típico personaje de Allen, histriónico e hipocondríaco.

La cinta significó también el recuentro entre Allen y su antigua musa y compañera, Diane Keaton, con quien no rodaba desde 14 años atrás. En realidad, el papel de Keaton estaba escrito para Mia Farrow, su sustituta en el cine y el corazón del director. Pero Allen y ella rompieron su relación poco antes de empezar el rodaje.

Ver más

Info

Misterioso asesinato en Manhattan

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Misterioso asesinato en Manhattan

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Woody Allen

Guionista

Woody Allen, Marshall Brickman

Reparto

Woody Allen, Diane Keaton, Alan Alda, Anjelica Huston, Jerry Adler, Ron Rifkin, Joy Behar, Lynn Cohen, Melanie Norris, Liam Neeson, Wendell Pierce

Director de Fotografía

Carlo Di Palma

Montadora

Susan E. Morse

Productor/Productora

Robert Greenhut, Helen Robin, Joseph Hartwick

Productora (Compañía)

TriStar Pictures