El Rugby Championship es una de las competiciones del deporte oval más aclamadas y con mayor prestigio. En ella, las cuatro mejores selecciones del hemisferio sur (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina) se enfrentan en una liga de seis jornadas con ida y vuelta.
Este sábado 13 de septiembre se disputa la cuarta jornada de este histórico y emblemático torneo que puedes disfrutar al completo y en exclusiva en Movistar Plus+. Australia contra Argentina y Nueva Zelanda contra Sudáfrica son los dos platos principales para un día de rugby del más alto nivel.
Australia – Argentina
Australia y Argentina firmaron un duelo épico en Townsville y ahora van a por más en Sídney por la 4ª jornada del Rugby Championship. Los Wallabies ganaron por 28 a 24 con un ensayo de Angus Bell en el último suspiro y quieren otra victoria para asaltar el liderato y seguir soñando con el título. Enfrente, los Pumas mandaron en el choque durante una hora con las marcas de los alas Delguy y Mateo Carreras, pero cedieron en la recta final y necesitarán más consistencia en el pack para dominar y lograr su segundo triunfo en el torneo. Este sábado 13 a las 06:00h, Australia – Argentina en exclusiva en Movistar Plus+ Deportes.
Nueva Zelanda – Sudáfrica
Tras la victoria kiwi en Eden Park, Nueva Zelanda y Sudáfrica vuelven a medirse en el segundo asalto del mejor partido de rugby del mundo por la 4ª jornada del Rugby Championship 2025. Los All Blacks, muy sólidos y efectivos durante todo el choque, ganaron con la velocidad de Jordan y la dirección de Beauden Barrett y McKenzie, y ahora quieren más para reforzar su liderato y noquear a los Bokke. Pero los Springboks salen con siete cambios para tomar Wellington y confían su bisagra a Reinach y Feinberg-Mngomezulu, con el retorno de Jasper Wiese al Nº 8. Partidazo. Este sábado 13 a las 09:00h, Nueva Zelanda – Sudáfrica en exclusiva en Movistar Plus+.
La rivalidad entre All Blacks y Springboks que dura más de un siglo
Muchos pueden pensar que Australia, por la cercanía entre los dos países, es el máximo rival de los All Blacks en el rugby. Sin embargo, la rivalidad entre Nueva Zelanda y Sudáfrica es considerada la más intensa y legendaria de este deporte. Y del 16 de agosto al 4 de octubre podrás disfrutar de las selecciones más destacadas en The Rugby Championship en Movistar Plus+.
Los roces deportivos entre ambos países comenzaron con las giras de los All Blacks a comienzos del siglo XX. Ambos países tenían el rugby como deporte nacional y los choques entre ellos eran algo más que un evento deportivo, eran una cuestión de orgullo nacional, estilos de juego y culturas deportivas contrapuestas. Mientras que Nueva Zelanda se identifica con la velocidad, la creatividad y su icónica haka antes de los partidos, Sudáfrica representa la fuerza física, la disciplina táctica y el poder en las fases estáticas.
Esta rivalidad se vio marcada por el contexto político de Sudáfrica en los tiempos del apartheid. Con una Sudáfrica aislada internacionalmente, las polémicas giras de los All Blacks desataban tensiones dentro y fuera de los terrenos de juego durante los años 70 y 80. Un punto clave de esta rivalidad llegó en la final del Mundial de 1995. Ambos países se veían las caras en la final celebrada en Johannesburgo. La victoria de los locales supuso mucho más que un campeonato mundial para su país: fue uno de los símbolos de la reconciliación del país bajo su presidente Nelson Mandela.
Precio final. Sin permanencia.