Llega la hora de la verdad. Tras más de un mes de competición al máximo nivel, es el momento de la gran final de la X Copa del Mundo de rugby femenina. Este sábado 27 a las 17:00h, Inglaterra y Canadá se juegan el todo por el todo en un partido que decidirá a las campeonas del mundo en el mítico estadio de Twickenham y que podrás vivir en Movistar Plus+.
La plataforma es, sin lugar a dudas, el sitio por excelencia para disfrutar del mejor rugby nacional e internacional. Movistar Plus+ lleva muchos años apostando por uno de los deportes más pasionales del mundo, trayendo a sus clientes citas para la historia como la que se va a vivir este fin de semana.
Inglaterra quiere ser campeona frente a su afición
Las Red Roses han firmado un torneo perfecto y salen como favoritas para sellar su tercer Mundial con un equipo plagado de talento y calidad, con especial mención a su zaguera Kildunne, la capitana Aldcroft o la medio de melé Natasha Hunt. Las anfitrionas son una máquina ofensiva y así lo demuestran sus números de récord en el torneo (283 puntos y 43 ensayos anotados).
En el camino hasta esta final, las inglesas han demostrado estar por encima de sus rivales. Tras coronarse líderes en su grupo ganando los tres partidos, las locales pasaron por encima de Escocia en los cuartos de final, llevándose el partido por 40-8 y demostrando que este equipo estaba listo para enfrentarse a cualquiera. En las semifinales, tampoco tuvieron piedad con Francia, otra de las favoritas al comenzar el campeonato, a quienes ganaron con un marcador final de 17-35.
Canadá quiere arruinar la fiesta en Twickenham
Las Canucks han deslumbrado con su brillante juego de ataque y sueñan con el gran golpe en Twickers apoyadas en jugadoras colosales como Sophie de Goede, Pelletier o la capitana Tessier. Sus 227 puntos y 35 ensayos marcados les convierten en el segundo mejor equipo en ataque del torneo y en una amenaza para la fiesta que se quieren dar las inglesas en su casa.
Tras imponerse en su grupo, que también lideraron sin perder ningún partido, el encuentro en cuartos de final contra las Wallabies se solventó con un 47-7. En semifinales, las canadienses se medían a las All Blacks, que llegaban al campeonato tras haber ganado los dos últimos mundiales (2017 y 2021). Las canadienses supieron sobreponerse a la historia y consiguieron resolver el encuentro con un 19-35.
A pesar de que las anfitrionas lleguen con la vitola de favoritas, no se pueden relajar en ningún momento si quieren levantar su tercera copa del mundo. Tras quedar subcampeonas en las dos ediciones anteriores, las Red Roses necesitan seguir al máximo nivel para sobreponerse a las Canucks, que no van a regalar ni un metro en su búsqueda del primer mundial para su país.
Precio final. Sin permanencia.