Menú Cerrar
Comunicación Movistar Plus+ » Noticia » Alex Palou, cuatro veces campeón de la Indycar, celebra su año inolvidable en Movistar Plus+

Alex Palou, cuatro veces campeón de la Indycar, celebra su año inolvidable en Movistar Plus+

Alex Palou ha celebrado su gran año en la Indycar este miércoles 3 de diciembre en Movistar Plus+. El piloto español recorrió nuestras instalaciones, conversó con empleados y fue recibido por los directores de la plataforma antes de protagonizar una charla cercana en el Estudio Michael Robinson llena de anécdotas y detalles que solo alguien de su nivel puede compartir.  

Palou lleva tres años dominando el motor de Estados Unidos. Este 2025 su superioridad ha sido aún más notable al conseguir dos hitos para su palmarés: ser el primer campeón de la Indycar por tres veces consecutivas y convertirse en el primer español en ganar las 500 Millas de Indianápolis 

Un trofeo con carácter propio

 

Palou no llegó solo. Trajo consigo el trofeo oficial de campeón de las 500 Millas de Indianápolia, una pieza icónica que forma parte de la tradición del automovilismo estadounidense. A diferencia de otros campeonatos, la esta prueba mantiene un trofeo robusto, de estética clásica, que simboliza décadas de competición, innovación y riesgo.  

Su diseño monumental —con las placas que recogen el nombre de cada campeón desde mediados del siglo XX— convierte a este trofeo en un archivo vivo de la historia del motor, donde la cara en relieve de Alex ya forma parte para siempre. Tenerlo en las manos (y verlo tan de cerca) fue uno de los momentos más comentados entre los empleados. 

Además del trofeo, Palou trajo dos objetos muy especiales: el casco con el que compitió esta temporada y la botella original de leche con la que celebró su victoria en el campeonato, un ritual único del IndyCar que se ha convertido en marca registrada de la categoría.  

Alex Palou, sobre las 500 Millas de Indianápolis  

El 25 de mayo de 2025 ya es una fecha histórica para el deporte español y para los amantes del motor. Ese día Alex Palou se consagró como uno de los pilotos más importantes de nuestro país ganando una de las pruebas más exigentes del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis. 804 kilómetros. 200 vueltas al histórico óvalo del Indianápolis Motor Speedway que terminaron, por primera vez en la historia, con un español celebrando la victoria. 

La visita incluyó una entrevista organizada en nuestros estudios, conducida por Raúl Benito, experto del motor en Movistar Plus+, y Noemí de Miguel, periodista especializada y presentadora. Entre los tres consiguieron una charla ágil, técnica cuando tocaba, pero también cercana, repasando los momentos clave de la temporada, el desafío de competir en circuitos tan distintos y la filosofía de trabajo que ha convertido a Palou en un deportista excepcional. El propio Raúl Benito agradeció la visita del piloto antes de comenzar la entrevista: «En Movistar Plus+ estamos encantados de poder contar hoy con una figura tan importante para el deporte español como Alex Palou, además de poder apreciar más de cerca este trofeo de las 500 Millas de Indianápolis«.

En esta charla, el propio piloto explicó el prestigio que otorga haber ganado una prueba como esta: “Yo creo que, por la historia que tiene el Indianápolis Motor Speedway, la cantidad de gente que se acerca a la disciplina para esa ocasión y la dificultad que conlleva, mucha gente le da más importancia a ganar esa carrera que al propio campeonato” 

Uno de los momentos más curiosos de esta carrera, como ya hemos explicado, es que el ganador no celebra con champán, sino con un bote de leche. Esta tradición empezó en 1936, cuando el piloto Louis Meyer bebió suero de leche para refrescarse después de ganar la carrera. La imagen se hizo icónica y la Asociación de Productores de Leche de Indiana aprovechó la oportunidad para convertirlo en una tradición que perdura hasta hoy. Cuando le preguntaron qué prefería, Palou no tuvo dudas: “por todo lo que significa y que solo se puede hacer en una carrera al año, yo prefiero celebrar una victoria con leche”. 

Disfruta de Alex Palou en la Indycar, en Movistar Plus+ 

La visita de Álex Palou no solo acercó a Movistar Plus+ una de las figuras más importantes del automovilismo actual, sino que reforzó el vínculo de la plataforma con el deporte, la innovación y las historias que inspiran. Un día para recordar entre amantes del motor. Movistar Plus+ es el único sitio para poder disfrutar de los éxitos de Palaou en la Indycar y donde disfrutar de un Informe Plus+ dedicado a su figura. 

Además, vive toda la emoción de las 500 millas de Indianápolis y la IndyCar al completo gracias a la nueva oferta de Movistar Plus+. Además, podrás disfrutar de un partido por jornada de LALIGA y de la Champions League, toda LALIGA HYPERMOTION, una semifinal y la final del Torneo Betano Clausura de Argentina junto a lo mejor del tenis, los majors de golf, los main card de las veladas de WOW… Lo mejor del deporte se vive en Movistar Plus+ 

Me interesa
9,99€
MES imp. incl.

Quiero Ver deportes

 

Deportes,