Julius Erving ha sido uno de los jugadores que ha marcado época en la NBA. Más aun, es considerado por expertos y jugadores como el jugador que convirtió la NBA en lo que es ahora, puro espectáculo y un deporte de masas. Sin embargo, su historia no ha alcanzado la notoriedad de otras estrellas como Michael Jordan o Magic Johnson, posteriores a Erving, que fue el espejo de estos dos grandes jugadores y otros muchos que soñaron con la NBA gracias a verle jugar.
Ahora, los clientes de CANAL+ podrán conocer en profundidad a uno de los mitos del baloncesto, gracias a la emisión del reportaje de NBATV Julius Erving: The Doctor, uno de los especiales de la NBA más esperados del año, y que llega a CANAL+ tan solo una semana después de su estreno en EEUU. La cita será el jueves 20 a partir de las 22.30h en CANAL+ Deportes (dial 9), y a las 01.00h en CANAL+ 1 (dial 1).
El reportaje cuenta con declaraciones de jugadores como Magic Johnson y entrenadores como Pat Riley, así como compañeros de Erving durante su juventud y su etapa en la élite del baloncesto, con imágenes inéditas de su paso por la ABA, donde ganó fama. Además, revelará muchas cosas del caracter y la historia de de este gran jugador, así como las grandes dificultades por las que pasó para llegar a triunfar en la mejor liga del mundo, como las trágicas muertes de su padre y su hermano durante su juventud, o la pérdida de su hijo pequeño, que marcaron la vida de una estrella que sin embargo rehuía de la notoriedad y la prensa.
Con un talento innato y un concepto del baloncesto totalmente innovador, Erving demostró a lo largo de su carrera ser uno de los más grandes jugadores de baloncesto del mundo, y uno de los más influyentes de este deporte. Precursor del Showtime, pionero en el mate a la canasta y dueño de una elegancia sin igual, Erving fascinó a generaciones de jóvenes que soñaban ser algún día como él, el más grande de su época. Michael Jordan o Magic Johnson son dos ejemplos de esta juventud que creció viendo un nuevo concepto de baloncesto, que supieron implantar y adaptar en su época. Erving, él fue el primero.