Adam, un joven de 27 años, recibe un terrible diagnóstico: padece cáncer. Su mejor amigo ve el lado positivo de la enfermedad, pues el cáncer puede ser genial para conquistar chicas; su novia trata de cuidarlo, sin poder evitar que su carácter egoísta salga a flote; y su madre lo asfixia con sus llamadas. Para lidiar con su nueva situación, Adam asiste a terapia con la joven e inexperta Katherine, con quien compartirá momentos incómodos, así como un inapropiado coqueteo.
Una comedia sobre la vida y la muerte basada en la propia experiencia del guionista, Will Reiser, quien padeció una extraña forma de cáncer. Con dos nominaciones a los Globos de oro, la película plantea una historia honesta y nada pretenciosa en torno a un joven y su manera de afrontar el cáncer.
Dirigida por Jonathan Levine, está protagonizada por Joseph-Gordon Levitt, que se luce en su complejo papel. Excelentes son también las actuaciones de sus compañeros de reparto, Seth Rogen, Anna Kendrick y la mítica Anjelica Huston.