Tras casi dos semanas de tenis al más alto nivel, llega la recta final del US Open que podrás ver en exclusiva en Movistar Plus+. El próximo domingo 7 de septiembre, la pista central del Arthur Ashe Stadium acogerá la gran final del último Grand Slam de la temporada, que además puede coronar a un nuevo Nº1 del Ranking ATP. Sin embargo, aún nos quedan dos semifinales antes de llegar al gran día que solo podrás disfrutar en Movistar Plus+.
Alcaraz-Djokovic, una semifinal con sabor a final en Movistar Plus+
Este viernes 5 a las 21:00h., arranca una semifinal que bien podría ser una final. El campeón español Carlos Alcaraz se enfrentará a la leyenda inmortal Novak Djokovic en búsqueda de una plaza en la final del domingo. Alcaraz quiere ganar el US Open para poner el broche de oro a una temporada al alcance de muy pocos. En lo que llevamos de 2025, el murciano ha jugado siete finales consecutivas, en las cuales ha conseguido seis títulos.
Para conseguir su octava final consecutiva, el de El Palmar tendrá que vencer al que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos en un partido que es mucho más que una semifinal. El choque de estilos entre la perfección técnica y la estrategia del serbio contra la explosividad y creatividad del español aseguran un enfrentamiento del máximo nivel que podría considerarse una final antes de la final que podrás ver en exclusiva en Movistar Plus+.
Sinner espera en el otro lado del cuadro
En el otro lado del cuadro está Jannik Sinner, que tendrá que batirse al canadiense Felix Auger-Aliassime para conseguir su billete a la final. Tras verse obligado a retirarse de la final del Abierto de Cincinnati, el italiano ha demostrado durante todo el torneo que sigue a un gran nivel y que quiere coronarse de nuevo campeón, como ya hizo en Wimbledon hace unos meses.
Alcaraz puede terminar el US Open como Nº1 del mundo
Tanto Alcaraz como Sinner tendrán que dar lo mejor de ellos mismos para conseguir repetir la final entre los dos mejores clasificados. Si ambos llegan a la final, sería el desempate a finales de Grand Slam entre los dos (Roland Garros para Alcaraz y Wimbledon para Sinner) que se podrá ver en exclusiva en Movistar Plus+.
Además, la recta final de US Open tiene un aliciente especial para Alcaraz que, casi dos años después, puede llegar a lo más alto del Ranking ATP. Al ser el vigente campeón, Sinner tiene que ganar el US Open para defender los puntos que tiene en su casillero. Sin embargo, Alcaraz cayó en segunda ronda, por lo que estar en semifinales le hará ganar una gran cantidad de puntos que le pueden servir para hacerse con ese primer puesto. Existen dos posibles casos en los que el español le arrebataría el Nº1 del mundo a Sinner. Si el italiano no llega a la final y el español sí, este se haría con la ansiada primera posición, aunque no gane el torneo. Si los dos llegan a la final, al español solo le vale la victoria para ser coronado como el mejor tenista del Ranking ATP.