Mientras Wilhelm se enfrenta a las consecuencias de haber desertado, su hermano sigue ganándose el favor de sus superiores y ahora trabaja como chófer para Hiemer, el jefe del regimiento. Greta afronta su sentencia en una cárcel de mujeres. Viktor se une al ejército polaco ocultando sus orígenes alemanes, y tiene un inesperado encuentro con Friedhelm.
Tras diez años de trabajo y con un logrado diseño de producción, "Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)" ha supuesto un importante punto de inflexión tanto a nivel televisivo, convirtiéndose en una de la mejores series europeas de los últimos años, como a nivel histórico, abordando por primera vez, y de forma más directa, el nazismo desde el punto de vista de la responsabilidad personal de algunos alemanes implicados. Más de siete millones de espectadores ha acumulado esta miniserie durante tres episodios que no han dejado indiferente a nadie.
"Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)" está dirigida por Philipp Kadelbach y protagonizada por Volker Bruch, Tom Schilling, Miriam Stein, Katharina Schütter y Ludwig Trepte, jóvenes estrellas de la televisión y el cine alemán.