Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo, ex miembro de las fuerzas especiales del ejército estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores 'marías' que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California... hasta que un cártel mexicano les exige que se asocien con ellos.
Thriller, acción y drama se unen en esta película de uno de los directores más heterogéneos de Hollywood, Oliver Stone, que vuelve a reunir en este filme muchas de las premisas que marcan su cine: la despiadada naturaleza humana, la violencia extrema o la corrupción de la sociedad.
Basada en la novela del mismo título del estadounidense Don Wislow -quien sostiene que la única manera de acabar con el narcotráfico es la legalización o descriminalización de las drogas-, la película está protagonizada por los jóvenes Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Johnson, a los que se unen tres 'secundarios' de lujo que llevan el peso más salvaje del filme: Benicio del Toro, John Travolta y Salma Hayek.