El nuevo entrevistado de 'Universo Valdano' está bañado en oro: Diego Forlán fue el mejor jugador y máximo goleador del Mundial 2010 que ganó España. Antes de ese Balón de Oro, ya había conquistado en dos ocasiones la Bota de Oro. La primera, con el Manchester United, donde sus comienzos no fueron fáciles. La segunda, en el Atlético de Madrid, equipo en el que conquistó la UEFA Europa League después de una exitosa etapa en el Villarreal.
“Venía de un momento muy dulce y referente en el Atlético de Madrid como también en la selección. Y llegó el Mundial y tocó disfrutarlo: Balón de Oro y goleador. Pero te cambio todo eso por jugar la final, el dolor es haber estado tan cerca de una final del Mundial”, reconoce el uruguayo ante Jorge Valdano en esta nueva entrega que se estrena este viernes 19 de junio en Fanzone por M+ (dial 57).
En aquel mundial de Sudáfrica, Uruguay se destapó como favorita gracias a sus goles y a una plantilla completamente conjurada con la gesta. Pero en su camino se topó en semifinales con Países Bajos, un combinado letal. Un hecho que alivió a los españoles, tal y como revela Forlán en esta entrevista:
“Xavi me dijo: ‘Diego, no queríamos jugar contra ustedes, porque sabíamos que iba a ser duro’. Yo jugaba con ellos todos los fines de semana. Ganaba y perdía, pero hacía goles. A Casillas le hacía goles”, recuerda.
Retirado del fútbol desde 2019, Forlán ahora es uno de los propietarios del Durazno FC, equipo de Primera Divisional C (Tercera División uruguaya). “Si nosotros llegamos a lograr los objetivos que queremos como llegar a estar en la AUF (Primera), llegar a soñar en una Copa Libertadores o en Sudamericana, formar jugadores y ver que están desperdigados por el mundo… Mi satisfacción puede llegar a ser mucho mejor y más linda que lo que fue como jugador de fútbol”, confiesa.
En esta conversación entre dos leyendas del fútbol, Valdano y Forlán repasan también momentos clave en la carrera del uruguayo, como la semifinal de Champions League con el Villarreal en 2006, la UEFA Europa League conquistada con el Atlético de Madrid en 2010, su etapa en Asia o su carrera como tenista.

Los mejores documentales sobre el fútbol mundial te esperan en Movistar Plus
Descubre ‘Fanzone por M+ (dial 57), el canal temático y exclusivo de Movistar Plus en el que podrás disfrutar de las mejores historias del fútbol mundial, disponible para todos los clientes que cuentan con el paquete Fútbol en su oferta.
Además de la entrevista de Valdano a Forlán, podrás ver 'Universo Valdano: Andrés Iniesta', o los documentales ‘Cruyff’, 'El último duelo: Cristiano vs Messi', 'El rey Puma', 'Los secretos de la Roja: Campeones del mundo', o 'Italia 90: Cuatro semanas que cambiaron el mundo', entre otros reportajes y contenidos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Movistar Plus | La Casa del Fútbol