Noemí de Miguel, presentadora de la plataforma y conductora de El Día Después, y Carlos Martínez, la voz que narrará el partido, han ofrecido la mejor previa de ELCLÁSICO (domingo a las 21:00h y accesible para todos los clientes de cualquier paquete Movistar Plus+) en una presentación que también ha contado con los embajadores de LALIGA y exjugadores de FC Barcelona y Real Madrid, Carles Puyol e Iker Casillas.

“No hay un Madrid-Barça en ningún otro sitio. No es ‘chauvinismo’, es el mayor partido de clubes del planeta. Solo falta que se dé en una final de Champions. Cada Clásico es un espectáculo. Por ejemplo, la Supercopa se ha revalorizado porque en los últimos años ha ofrecido Clásicos en la final”, ha apuntado Carlos Martínez.
Además, este no es un Clásico cualquiera, como ha remarcado Noemí de Miguel: “Es la segunda vez en la historia de LALIGA en la que un FC Barcelona-Real Madrid puede decidir el campeonato”.
El FC Barcelona podría proclamarse campeón este mismo domingo ante su máximo rival. El Real Madrid tratará de impedirlo. Sobre ello han hablado sin tapujos los legendarios capitanes y exjugadores de la Selección Española.
“Lo más importante es ganar LALIGA. Luego, si te hacen el pasillo, está bien, aunque es decisión del que lo tiene que hacer. Pero, desde luego, es un plus poder ganar en casa con tu afición”, ha señalado Carles Puyol.
“Yo intentaría aguarle la fiesta y retrasar el alirón una semana más. Iría a Barcelona con la idea de ganar y con la tranquilidad de no haberles permitido conquistar la liga en el Camp Nou”, ha asegurado Iker Casillas, que además ha reivindicado la figura de su excompañero Xabi Alonso: “Yo volvería a traer a Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid”.
La prensa también ha preguntado por la situación del vestuario del Real Madrid, aunque el que fuera capitán blaugrana ha quitado hierro al asunto: “Muchas veces hay tensiones y piques en los entrenamientos y estas cosas se acaban solucionando. Yo mismo he tenido piques con mis mejores amigos”.
Una cobertura extraordinaria al alcance de todos los clientes de Movistar Plus+
Movistar Plus+ ofrecerá este domingo 10 de mayo, a las 21:00h, una retransmisión de ELCLÁSICO con un despliegue espectacular de más de 35 cámaras repartidas por todo el estadio.
LALIGA desplegará una producción inédita hasta la fecha que, junto con la personalización de Movistar Plus+, ofrecerá la cobertura más completa de esta gran cita. Desde la cámara principal hasta las super slow motion en porterías y bandas, pasando por cámaras de línea de gol, posiciones elevadas, cámaras tácticas y dron, cada rincón del estadio estará cubierto para no perder detalle.
La gran novedad será la RefCam integrada en el árbitro, que permitirá por primera vez seguir ELCLÁSICO desde su perspectiva en primera persona: una visión única e inmersiva desde dentro de la jugada.
“Creo que es muy bueno para el espectador. Jugamos para la gente”, ha observado el exjugador blaugrana. “Es importante que la gente vea cómo se vive dentro. Lo que dicen los capitanes también refleja el criterio del árbitro… ¡Menos mal que yo no lo viví en mi época!”, ha comentado con humor el exportero madridista.
Además, en el evento celebrado en Espai Movistar, los asistentes han podido disfrutar de una experiencia con gafas de realidad virtual que promete cambiar la manera de ver el fútbol. “Esta innovación supone un cambio de paradigma, permitiendo que los aficionados se metan de lleno en el partido. Es un antes y un después”, ha destacado Noemí de Miguel.
Por primera vez, disponible para todos los clientes con un paquete Movistar Plus+
El encuentro con Iker Casillas y Carles Puyol ha servido como el mejor aperitivo para el FC Barcelona-Real Madrid que se disputará este domingo 10 de mayo, a las 21:00h, en Movistar Plus+ (dial 7), accesible para todos los clientes con cualquier paquete Movistar Plus+.
Para una cita de esta magnitud, la plataforma desplegará todo su potencial tecnológico y humano. La retransmisión contará con las voces de referencia del fútbol: Carlos Martínez, Álvaro Benito y Julio Maldonado ‘Maldini’ aportarán el análisis técnico, mientras que Ricardo Sierra captará todo lo que suceda a pie de campo y Mónica Marchante entrevistará a las personalidades presentes en el estadio. Antoni Daimiel y Guille Giménez también pondrán su sello al encuentro a través de la opción Multicámara.
La previa de La Casa del Fútbol estará comandada por Juanma Castaño, acompañado de Jorge Valdano, Gerard López y Guille Uzquiano, con Iñaki Aguirregabiria desde Madrid. La conexión arrancará mucho antes del pitido inicial, con una cobertura ampliada desde las 19:30h para analizar los onces, las llegadas de los autobuses, la última hora y el ambiente de una ciudad que espera vivir una noche inolvidable.
A las 21:00h sonará el pitido inicial de un ELCLÁSICO que puede decidir LALIGA y, al término del encuentro, Deportes Plus+ ofrecerá las mejores imágenes y el análisis más exhaustivo de un partido decisivo.
Además, el lunes, El Día Después emitirá las imágenes inéditas y los detalles más curiosos de un encuentro en el que ELCLÁSICO tendrá gran protagonismo.
Movistar Plus+ | La Casa del Fútbol