'Condena'. Dos hombres corrientes atrapados por sus errores

Movistar+ estrena en exclusiva el 23 de agosto Condena, la miniserie de tres episodios creada por Jimmy McGovern (Broken) y protagonizada por Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos) y Stephen Graham (Line of Duty).

Condena es un drama carcelario habla sobre la culpa y los principios y se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa, y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible. ¿Qué necesitarán para sobrevivir? 

Creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como 'Broken' y 'Accused' –protagonizadas por Sean Bean– 'Moving On', 'Banished', The Street','Cracker', 'Brookside'… y de las películas 'Reg' (2016) y 'Anthony' (2020). En el reparto, además, Siobhan Finneran ('Happy Valley', 'Una confesión', 'Downton Abbey').

SINOPSIS

Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos.

Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham) un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora. Con Siobhan Finneran como Marie-Louise, una monja conciliadora que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

LA CRÍTICA HA DICHO

"De visionado obligatorio. Una lección sobre el sistema penitenciario británico y una ‘masterclass’ de interpretación" – RadioTimes

"Las interpretaciones de Sean Bean y Stephen Graham son extraordinarias" – The Guardian

Confiesa que te gusta