Mónica Peña

NOMBRE: Mónica Peña Pérez.
EDAD: 27 años.
PROFESIÓN: Bailarina.
LUGAR DE NACIMIENTO: Benavente (Zamora).
LUGAR DE RESIDENCIA: Shanghái. 

Mónica empieza en el mundo del baile desde muy pequeña, en su pueblo, dando clases de sevillanas, flamenco y danza del vientre. Con 16 años se presenta al programa 'Veo-Veo' quedando segunda, y es premiada con una beca. Es entonces cuando sus padres ven que puede tener futuro en la danza y le apoyan para que siga. Con la beca va a Salamanca y recibe clases de Contemporáneo, Hip-Hop, algo de clásico… quiere formarse más. Con 18 años ahorra y se va un verano a Barcelona, a recibir clases. Tras esa experiencia decide centrarse en el mundo del baile. Afianza sus estudios en Contemporáneo, pero siente más interés por el estilo Comercial y Urbano.

En 2014 le ofrecen un trabajo de 3 meses en China, en un programa de televisión musical. Vuelve a España pero se establecerá definitivamente en Shanghái desde 2015, donde no deja de tener propuestas de trabajo interesantes en eventos, espectáculos de TV, etc. Cuando apareció el casting online de 'FAMA a bailar' pensó que era una oportunidad para volver a España. Además, no dejaba de recibir mensajes de sus amigos diciéndole que el programa era para ella. Aprovechó al final de una de sus clases para hacer el vídeo y lo envió a última hora. Cuando se levantó tenía una llamada de la Escuela de 'FAMA a bailar', pidiéndole que tomase una decisión que podía cambiar su vida.

Mónica es una chica dulce, risueña y trabajadora. Además de una bailarina con muchas tablas. Su ganas son evidentes: dejó su casa, su pareja, hizo la maleta y se subió al primer vuelo que la traía de Shanghái a Madrid para ser la concursante número 16 de 'FAMA a bailar'.