Logo Movistar Plus+
Eloy de la Iglesia. Adicto al cine

Eloy de la Iglesia. Adicto al cine

Eloy de la Iglesia. Adicto al cine

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 6 votos
Suscribirme ahora
Incluido en suscripción de 9,99€

Próximamente

domingo 18 enero 00.15 h

Movistar Plus+

Sinopsis

Nominado a los Premios Forqué 2026, "Eloy de la Iglesia. Adicto al cine" retrata a uno de los directores más valientes y provocadores del cine español. Con sus películas, el director desafió la censura y se atrevió a mostrar un mundo que pocos querían ver.

A través de las voces de expertos, amigos y colaboradores como José Sacristán, Fernando Guillén Cuervo, Ángel Pardo o Pedro Olea, y con abundante material de archivo y fragmentos de sus filmes, el documental analiza el inconfundible "estilo De la Iglesia". Un cine popular y directo que abordó como nadie la marginalidad, la violencia y la sexualidad durante la Transición.

El documental retrata también el lado más íntimo del director, su intensa relación con el actor José Luis Manzano y su lucha contra la adicción, una etapa que lo condujo al olvido y al ostracismo durante más de una década, incluso dentro de la propia industria.

Ver más

Info

Biografía

España (2025)

Calificación

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Gaizka Urresti

Guionista

Gaizka Urresti

Montador

Juan Barrero

Participante

Fernando Guillén Cuervo, Ángel Pardo, José Sacristán