'El descubrimiento de las brujas'. Un amor prohibido, una guerra ancestral

Una mezcla adictiva de fantasía moderna, suspense, amores prohibidos, magia y tensión sexual. Movistar+ emite El descubrimiento de las brujas, la adaptación de la trilogía de novelas ‘best seller’ escrita por Deborah Harkness y protagonizada por Matthew Goode (The Good Wife) y Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente). ►VER AHORA

En un mundo en el que brujas, vampiros y demonios conviven en secreto con los humanos, Diana y Matthew deben unir fuerzas si quieren evitar que el manuscrito caiga en las manos equivocadas y ponga en peligro la armonía entre las criaturas. Pero su alianza les sumerge en una peligrosa relación que pone en juego sus poderes y sus propias vidas.

SINOPSIS 2ª TEMPORADA

Diana y Matthew se esconden de la Congregación en el Londres de la época Isabelina, en pleno siglo XVI. Un viaje al pasado especialmente duro para un vampiro que debe enfrentarse de nuevo a una vida que ya vivió. Con la ayuda de viejos amigos de Matthew, allí deben encontrar a una poderosa bruja que enseñe a Diana a controlar su magia y buscar las piezas que faltan para descifrar por completo el Ashmole 782.

En el presente, Sarah y Em, las tías de Diana, se refugian en el ancestral hogar de la cazadora de brujas Ysabeau De Clermont, la madre de Matthew. Mientras, en Oxford, Marcus y Miriam tratan de cumplir con el encargo de Matthew de proteger a los demonios Nathaniel y Sophie y a su futura hija bruja. En esta carrera contra el tiempo por el poder, Gerbert, Knox, Satu y Domenico endurecen su búsqueda y no pierden de vista a los aliados de Matthew y Diana, que podrían darles la clave para detenerlos.

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Adaptación de la trilogía de novelas superventas El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness, la serie está producida por Bad Wolf Productions y adaptada para televisión por la guionista Kate Brooke (Mr. Selfridge), que también es productora ejecutiva. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras de Bad Wolf, junto con Lachlan MacKinnon, son los productores ejecutivos junto a Deborah Harkness. Juan Carlos Medina (Insensibles) es su director.

QUIÉN ES QUIÉN

Protagonizada por Matthew Goode (The Good Wife, Downton Abbey, The Crown) y Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente, Nunca apagues la luz, Hasta el último hombre).

LAS BRUJAS
Junto a Diana Bishop (Teresa Palmer) están su tía Sarah Bishop (Alex Kingston, dcha.) y la pareja de esta, Valerie Pettiford (Emily Rather).

LOS DEMONIOS
Hamish Osborne (Greg McHugh) es un genio. Sophie Wilson (Aisling Loftus) y Nathaniel Wilson (Daniel Ezra) van a ser padres y están preocupados por su futuro bebé ya que los antepasados de Sophie son brujos. Agatha Wilson (Tanya Moodie) es creativa y exitosa.

LOS VAMPIROS
A Marcus Whitmore (Edward Bluemel) le encanta romper las reglas, es un rebelde. Miriam Shephard (Aiysha Hart) a diferencia de la mayoría de vampiros es sincera y dice lo que piensa con convicción.

En el reparto, entre otros, aparecen Lindsay Duncan (La decisión, Una cuestión de tiempo, The Leftovers, Sherlock), como Ysabeau De Clermont, madre de Matthew. Louise Brealey (Sherlock, Ripper Street), como Gillian Chamberlain, compañera de Diana en Oxford. Owen Teale (Juego de tronos), como Peter Knox, un brujo de alto rango miembro de la Congregación.

UN AMOR PROHIBIDO. UNA GUERRA ANCESTRAL

Diana Bishop (Teresa Palmer) es una brillante erudita de historia de la alquimia que reniega de su condición de bruja. Al descubrir un antiguo manuscrito en la Universidad de Oxford atrae la atención del misterioso genetista Matthew Clairmont (Matthew Goode), que oculta su propio secreto: es un vampiro. Su atracción mutua se hace rápidamente evidente, y Matthew muestra interés en ayudarla con el manuscrito Ashmole 782, a pesar de una ancestral rivalidad entre vampiros y brujas. El manuscrito supuestamente contiene los secretos del origen de los vampiros y demonios y podría proporcionar las claves para que las brujas los destruyan. Juntos, Matthew y Diana se enfrentarán a la Congregación, un comité de brujas, demonios y vampiros creado al principio de los tiempos con el objetivo de definir el territorio de cada grupo, y que ahora está interesado en capturar a Diana. Su colaboración los sumerge en una peligrosa relación que pondrá a prueba sus poderes y sus propias vidas en peligro.

Confiesa que te gusta