Incluido en suscripción de 14€
La explosión de las cómicas. T1. La explosión de las cómicas
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

La explosión de las cómicas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 14 votos
M+ Comedia

Dial 22

Sinopsis

La explosión de las cómicas

Una veintena de cómicas, 23 para ser exactos, las caras más representativas de la actual comedia en femenino, protagonizan la serie de dos capítulos `La explosión de las cómicas', de en torno a 50 minutos cada uno, que tiene como objetivo reflejar la situación actual y la evolución de la comedia hecha por mujeres a lo largo de las dos décadas de este siglo. Las mujeres han protagonizado un verdadero asalto a las bases de la comedia en todas sus manifestaciones: stand-up, podcast, YouTube, TikTok, Instagram, late nights, teatros, pabellones... Nos hacemos eco de esta `explosión' en nuestros programas. Y no se trata solamente de un retrato del momento actual, sino que echamos la mirada atrás con grandes pioneras como Mary Santpere, Lina Morgan, Gracita Morales, Rosa Mª Sardá, entre otras, esas grandes cómicas del S.XX que han sido los referentes patrios de las cómicas actuales.

Hemos entrevistado a las caras más representativas de la comedia actual. Nos remontamos a los inicios del stand up en España con El Club de la Comedia y la apuesta por los monólogos de Paramount Comedy, y en ese entorno es clave la figura de Eva Hache, que aporta interesantes reflexiones sobre este oficio, tan relativamente nuevo para ellas. También lo hacen Ana Morgade, Anabel Alonso, Llum Barrera, Marta González de Vega o Paz Padilla, cómicas que ya tienen varias décadas de trayectoria, en contraste con otro grupo de ellas nacidas directamente de internet, como es el caso de Martita de Graná, Lalachus, Victoria Martín o Esty Quesada.

En medio, generacionalmente, estarían un buen puñado de mujeres que se han forjado `en la carretera¿, yendo a actuar a plazas y a clubs de mil lugares, y que también hacen humor en radio y en televisión. Patricia Espejo, Valeria Ros, Asaari Bibang, Virginia Riezu, Esther Gimeno, Elsa Ruiz, Pilar de Francisco, Paula Púa (aunque es más joven no procede de las redes) y, last but not least, nuestra Eva Soriano, que da nombre a su propio programa en Movistar+: `Showriano'.

El boom de los podcasts también ha servido de plataforma a unas cuantas comunicadoras que han incluido el humor en sus contenidos. Inés Hernand, Henar Álvarez, Nerea Pérez de las Heras, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer.

Hemos hablado con 23 cómicas, pero en los programas aparecen muchas más.

Ver más

Info

La explosión de las cómicas

Entretenimiento / Programa

Calificación

La explosión de las cómicas

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Guionista

Inma de Blas

Intérprete musical

Isabel Calderón

Invitado

Anabel Alonso, Eva Hache, Inés Hernand, Virginia Riezu, Patricia Espejo

Participante

Susi Caramelo, Carolina Iglesias

Productor

Miguel Balanzategui

Productora ejecutiva

Marijo Larrañaga, Jorge Ortiz de Landázuri

Productora (Compañía)

Movistar+