Adiós, señor Haffmann
Duración
1:51'
Confiesa que te gusta

Adiós, señor Haffmann

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Próximo pase

domingo 16 octubre 10.00 h

M+ Estrenos
* Si tu televisión Movistar Plus+ es por ADSL o Fibra puedes consultar todos los títulos disponibles en alquiler en tu TV con tu mando. Más info En tu televisión accede al Menú de Movistar Plus+ pulsando el botón azul de tu mando (o botón Menú si tienes Screen Fusión). Selecciona Cine pulsando OK y luego elige Alquiler. En esta sección podrás ver todas las películas disponibles de alquiler para ver cuando quieras.
Ver más pases

Sinopsis

Adiós, señor Haffmann

El director Fred Cavayé adapta libremente al cine la obra de teatro homónima de Jean-Philippe Daguerre sobre un joyero de origen judío, Joseph Haffmann, que se ve obligado a ceder su negocio a su empleado, François Mercier, cuando el ejército nazi comienza a ocupar Francia. A pesar de que la historia se pueda interpretar como una cinta que habla sobre las bondades del ser humano, esto no es así, ya que todo cambia cuando el joyero no consigue su propósito de escapar del París ocupado por los nazis, viéndose obligado a ocultarse en el sótano de su propio negocio.

Desde ese instante, "Adiós, Señor Haffmann" deriva en un 'thriller' en el que la tensión aumenta a medida que las inseguridades, la ambición y la perdida de humanidad de Mercier salen a la luz, hasta desembocar en un inesperado desenlace que acaba mostrando que nadie es quien parecía ser en un principio.

La cinta genera una atmosfera asfixiante gracias a la metamorfosis de sus personajes, al tono oscuro del que se tiñen las imágenes a medida que la tensión aumenta, así como a la ausencia de espacios en los que se desarrolla la trama -tan solo la joyería, el sótano y la casa en el primer piso-, que incrementa el factor teatral del que parte la obra.

Ver más

Info

Adiós, señor Haffmann

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Francés

Calificación

Adiós, señor Haffmann

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Adiós, señor Haffmann

Director

Fred Cavayé

Guionista

Fred Cavayé, Sarah Kaminsky

Reparto

Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski, Mathilde Bisson

Compositor

Christophe Julien

Director de Fotografía

Denis Rouden

Productor

Philippe Rousselet

Productora (Compañía)

Vendôme Production, Daï Daï Films

Si te gustó

Adiós, señor Haffmann

también te puede gustar