Así en el cielo como en la tierra
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Así en el cielo como en la tierra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 253 votos

Próximo pase

sábado 25 marzo 21.30 h

M+ Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Así en el cielo como en la tierra

Matacanes, el primer muerto del Apocalipsis, llega al Cielo español -muy parecido a cualquier pueblo español de posguerra-, donde es recibido por San Pedro, sargento de la Guardia Civil, que le enseña la localidad.

Comedia surrealista dirigida y escrita por José Luis Cuerda que presenta el Reino de los Cielos como un pueblecito sacado de una amarillenta postal de la década de 1950 y en el que el director despliega un rosario de equívocos basados en un esperpéntico cruce de la España profunda y franquista con la Historia Sagrada.

Así, la película muestra a un Dios Padre -y alcalde de la localidad- preocupado por la situación del mundo, que ve cómo el sacrificio de su hijo hace 2.000 años no sirvió para nada. Decidido a buscar una solución, propone enviar otro hijo a la Tierra... tarea harto difícil si se tienen en cuenta que apenas quedan mujeres vírgenes en el mundo y las pocas que hay no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel.

Ganadora del Goya al mejor actor de reparto (Luis Ciges), la cinta es la tercera de la tetralogía que José Luis Cuerda comenzó como el mediometraje para televisión "Total" (1983), continuó con el largometraje "Amanece, que no es poco" (1988) y cerró en 2018 con "Tiempo después".

Con un reparto tan coral como el resto de la surrealista saga rural de Cuerda, cuenta, entre otras, con las interpretaciones de nombres clásicos del cine española como Paco Rabal, Fernando Fernán-Gómez, Jesús Bonilla, Luis Ciges, Agustín González, Juan Luis Galiardo, Enrique San Francisco, Gabino Diego, Chus Lampreave, Manuel Alexandre o Mary Carmen Ramírez.

Ver más

Info

Así en el cielo como en la tierra

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Así en el cielo como en la tierra

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Así en el cielo como en la tierra

Director

José Luis Cuerda

Guionista

José Luis Cuerda

Reparto

Fernando Fernán Gómez, Jesús Bonilla, Luis Ciges, Agustín González, Juan Luis Galiardo, Enrique San Francisco, Gabino Diego, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María del Carmen Ramírez, Mónica Molina, Francisco Rabal

Compositor

Francisco Ibáñez Irribarría

Director de Fotografía

Javier Salmones

Fotógrafo

Javier Salmones

Productor

Enrique Cerezo, Juan Carlos Caro, Carlos Vasallo

Si te gustó

Así en el cielo como en la tierra

también te puede gustar