Belfast
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

Belfast

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1 votos

Próximo pase

domingo 26 junio 14.50 h Alquiler HD (Dial 198)

* Si tu televisión Movistar Plus+ es por ADSL o Fibra puedes consultar todos los títulos disponibles en alquiler en tu TV con tu mando. Más info En tu televisión accede al Menú de Movistar Plus+ pulsando el botón azul de tu mando (o botón Menú si tienes Screen Fusión). Selecciona Cine pulsando OK y luego elige Alquiler. En esta sección podrás ver todas las películas disponibles de alquiler para ver cuando quieras.
Ver más pases

Sinopsis

Belfast

Oscar y Globo de oro 2022 al mejor guion para esta tierna historia -fotografiada en un melancólico blanco y negro- escrita y dirigida por el norirlandés Kenneth Branagh ("Muerte en el Nilo", "Thor", "Mucho ruido y pocas nueces", "Hamlet"), quien firma su trabajo más personal hasta la fecha.

Ambientada en la Irlanda del Norte de 1969, la película ofrece un retrato de la infancia a través de los ojos de Buddy, un niño de 9 años que vive en la ciudad obrera de Belfast, capital marcada por la crisis, la lucha por los derechos civiles y el tenso conflicto entre protestantes y católicos. A pesar de las penurias y las revueltas violentas que dominan las calles, el chico busca evasión y consuelo en su familia, su pasión por el cine y sus juegos imaginarios.

Nostálgica, esperanzadora y con momentos de verdadero humor, "Belfast" plasma los recuerdos de juventud del director. "Llevaba cincuenta años deseando contar mi historia", explica Branagh, quien empezó a escribir este proyecto autobiográfico sin saber que se convertiría en película. Un episodio complicado y turbulento que, según asegura, su familia ha silenciado: "nunca hemos hablado de esa parte de nuestra historia, pero quería regresar al pasado, entender el enorme sacrificio que hicieron mis padres y agradecérselo", comenta.

Lo acompañan, en este regreso a su ciudad natal, un espectacular elenco en estado de gracia: Caitriona Balfe de la serie "Outlander" encarnando a la sacrificada madre del protagonista, Jamie Dornan en el papel de padre ausente que debe irse a trabajar a Gran Bretaña y Judi Dench y Ciarán Hinds como los sabios y entrañables abuelos. Junto a ellos, el gran descubrimiento del filme: un jovencísimo y espontáneo Jude Hill, seleccionado entre más de 300 candidatos.

"Belfast" también obtuvo el BAFTA al mejor filme británico y el Premio del Público en Toronto, entre otros muchos galardones.

Ver más

Info

Belfast

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Belfast

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Belfast

Director

Kenneth Branagh

Guionista

Kenneth Branagh

Reparto

Caitriona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Colin Morgan, Jude Hill, Lewis McAskie, Josie Walker

Compositor

Van Morrison

Director de Fotografía

Haris Zambarloukos

Montadora

Úna Ní Dhonghaíle

Productora/Productor

Laura Berwick, Kenneth Branagh

Si te gustó

Belfast

también te puede gustar