Cléo de 5 a 7
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Cléo de 5 a 7

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 45 votos

Próximo pase

miércoles 23 junio 08.46 h

TCM

Sinopsis

Cléo de 5 a 7

Cléo, una cantante de poca fama, espera el resultado de un examen médico. Dado que el doctor no abriga muchas esperanzas, Cléo consulta a una adivina, a quién las cartas le confirman la mala noticia. Cléo es una muchacha mimada que no está acostumbrada a plantar cara a los problemas.

En un café encuentra a su camarera y amiga Ángeles, a la que comunica el resultado de su consulta. Ángeles, para animarla, la lleva a pasear, mirando los brillantes escaparates de la calle Rivoli.

Regresan a su casa, a donde también llega José, amigo de Cléo, al que recibe deslumbrante y ansiosa de evadirse por unos momentos de su obsesión. Pero él no tiene tiempo; ha entrado unos momentos a saludarla y aunque ella le dice que está enferma, él no le da importancia. Luego llegan unos músicos, entre ellos Bob, un pianista divertido que, aunque dice necedades, anima la reunión.

Pero Cléo descubre su soledad, se viste de negro y sale a la calle. Al azar entra en el café de Dôme; escoge uno de sus propios discos y lo coloca en la máquina, pero nadie le presta atención. Abrumada, acude a ver a una amiga suya, Dorothée, que le lleva a un cine donde proyectan una prueba de la película que está realizando su novio.

Al separarse, Cléo va a pasear por el parque Montsouris. Allí conoce a Antoine, un soldado con permiso. Al principio hablan de intrascendencias, pero luego Cléo le confiesa que teme que el diagnóstico de su enfermedad sea cáncer. El muchacho, en su amabilidad, se brinda a acompañarla. Los dos toman el autobús para ir al hospital a recoger el resultado del análisis. Un sentimiento de confianza y amor nace entre los dos, pero en las dramáticas circunstancias, queda en una discreta amistad. Cléo ya no se siente sola, tiene menos pavor.

En esta película, uno de los trabajos más inconformistas de la nouvelle vague, Agnès Varda no crea una línea argumental de tiempo real, sino que la divide en pequeños episodios iniciados con cartas significativas del tarot.

Ver más

Info

Cléo de 5 a 7

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Cléo de 5 a 7

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Cléo de 5 a 7

Directora

Agnès Varda

Guionista

Agnès Varda

Reparto

Corinne Marchand, Michel Legrand, Dorothée Blank, Antoine Bourseiller, José Luis de Vilallonga, Jean-Claude Brialy, Jean Luc Godard, Anna Karina, Yves Robert, Alan Scott, Eddie Constantine, Dominique Davray, Daniele Delorme, José Luis de Villalonga, Sami Frey, Lucienne Marchand, Robert Postee, Jose Luis Devilallonga

Compositor/Compositora

Michel Legrand, Joanna Bruzdowicz

Director de Fotografía

Jean Rabier

Productor

Georges de Beauregard

Productora (Compañía)

Rome Paris Films

Si te gustó

Cléo de 5 a 7

también te puede gustar