Cleopatra
Duración
3:29'
Confiesa que te gusta

Cleopatra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 32 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

miércoles 30 junio 17.55 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Cleopatra

El amado y victorioso Julio César (Rex Harrison) se ve obligado a visitar Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra (Elizabeth Taylor) y su hermano, ambos monarcas del Imperio. Muy pronto César quedará cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, que decide seducirle para forjar una alianza con Roma y poder conservar con ello las riendas del imperio egipcio.

Julio César regresa a Roma acompañado de Cleopatra, pero cuando éste muere apuñalado en el senado romano, Cleopatra se queda sin su aliado y Egipto queda indefenso, debiendo regresar junto a su pueblo. Cuando aparece el general romano Marco Antonio (Richard Burton), Cleopatra también le seduce para conseguir otro protector. Pero los brazos de Cleopatra convierten al admirable y poderoso general en un borracho débil y quejumbroso. En la batalla de Actio, Marco Antonio es derrotado y Cleopatra retira sus tropas, con lo que decide la suerte de Marco Antonio y de su ejército. En medio de un Egipto en desbandada, Marco Antonio y Cleopatra se encuentran por última vez, mientras las fuerzas enemigas se ciernen sobre ellos.

Ver más

Info

Cleopatra

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Cleopatra

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Cleopatra

Director

Joseph L. Mankiewicz

Guionista

Joseph L. Mankiewicz, Ranald MacDougall, Ben Hecht, Sidney Buchman, Carlo Mario Franzero

Reparto

Elizabeth Taylor, Rex Harrison, Martin Landau, Richard Burton, Pamela Brown, Roddy McDowall, Hume Cronyn, George Cole, Andrew Keir, Kenneth Haigh, Cesare Danova

Compositor

Alex North

Director de Fotografía

Leon Shamroy

Productor

Walter Wanger

Productora (Compañía)

Twentieth Century Fox, Walwa Films, MCL Films

Si te gustó

Cleopatra

también te puede gustar