This England. T1. Episodio 1
Duración
1:02'
Confiesa que te gusta

Episodio 1

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 26 votos

Próximo pase

lunes 19 junio 09.55 h

M+ Series

Sinopsis

Episodio 1

Tras lograr la victoria del partido conservador con una campaña centrada en el Brexit, Boris Johnson augura un 2020 prometedor para Reino Unido. Pero las crecientes noticias sobre un virus mortal inquietan a Europa y cambian las tornas en el gobierno.

El ganador de un Oscar Kenneth Branagh ("Belfast", "Muerte en el Nilo", "Enrique V") se mete en la piel del polémico Boris Johnson en esta miniserie que retrata sus primeros meses de mandato como Primer Ministro británico. Unos primeros meses de gobierno marcados por la controvertida gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19, las consecuencias del Brexit y una vida personal y política llena de constantes controversias.

A medio camino entre el documental y la ficción, el ganador de un BAFTA Michael Winterbottom ("24 Hour Party People", "Un corazón invencible") firma un retrato honesto y crítico de Johnson como personaje, así como de la pandemia como acontecimiento humano afectado por el rumbo que marca la política.

Los acontecimientos dentro del gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país, desde los expertos y científicos que trabajan contra reloj para entender el virus, hasta los profesionales sanitarios desbordados en primera línea para contenerlo y los ciudadanos de a pie arrastrados sin remedio al ojo del huracán.

Winterbottom codirige la serie junto a Julian Jarrold ("La joven Jane Austen", "Retorno a Brideshead") y coescribe el guion junto a Kieron Quirke ("Cuckoo", "Trinity", "Roommates").

Ver más

Info

Episodio 1

  • Disponible en versión original

Series / Hechos reales

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Episodio 1

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Episodio 1

Director

Michael Winterbottom, Julian Jarrold

Guionista

Michael Winterbottom, Kieron Quirke

Reparto

Kenneth Branagh, Ophelia Lovibond, Andrew Buchan, Simon Paisley Day, James Corrigan

Director de Fotografía

James Clarke

Montador/Montadora

Marc Richardson, Tania Reddin

Si te gustó

Episodio 1

también te puede gustar