'La Guardia'. Una misión de dimensiones épicas

Movistar+ emite en exclusiva La Guardia, una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca, inspirada en los personajes del universo de la saga Mundodisco creada por Terry Pratchett. La Guardia está protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y desarrollada para BBC América por Simon Allen (Das Boot (El submarino)). VER AHORA

La Guardia: Un estupendo entretenimiento (Moviementarios)

La Guardia: desenfadada, gamberra y caótica (Hobbyconsolas)

La Guardia: una estimable serie fantástica (Espinof)

La serie donde el absurdo y divertido mundo de Pratchett cobra vida

La Guardia: Mundodisco cobra vida a medias (El Diario Vasco)

SINOPSIS

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin.

En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

LA GUARDIA

Además de Sam Vimes (Richard Dormer, Juego de Tronos), la Guardia está formada por Zanahoria (Adam Hugil, El mundo en llamas, 1917), un pelirrojo ingenuo y de constitución fuerte que fue adoptado por los enanos y criado en sus minas cuando quedó huérfano; Angua von Überwald (Marama Corlett, Guardianes de la Galaxia, Baja por enfermedad), letal descendiente de una influyente estirpe de hombres-lobo; Lady Sybill Ramkin (Lara Rossi, Crossing Lines, Flesh and Blood), una noble guerrera tan feroz como el dragón que está criando y lleva consigo a todas partes; Cheery (Jo Eaton Kent, Los Romanov, Don’t Forget the Driver), un inteligente forense de género no-binario desterrado por su familia; y el Sargento Detritus, un troll con un corazón tan gigantesco como él mismo. Anna Chancellor interpreta a Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad de Ant-Morpork. Samuel Adewunmi (Dixi, The Missing: Baptiste) interpreta al gran villano de la historia, Carcer Dun, enemigo de Vimes y de todo lo que representa en la Guardia.

Confiesa que te gusta