'Line of Duty'. La joya policial de la televisión británica

Movistar+ emite en exclusiva la 6ª temporada de Line of Duty, un inteligente thriller policíaco escrito y producido por Jed Mercurio (Bodies) y protagonizado por Martin Compston (Sweet Sixteen) que se ha convertido en la serie británica más valorada en Reino Unido. Las cinco temporadas anteriores están disponibles Bajo Demanda. ► VER AHORA

CINCO RAZONES PARA VER LINE OF DUTY

Line of Duty sigue siendo una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa de los últimos años y continúa batiendo récords de audiencia en Reino Unido. Como novedad, la sexta temporada añade un séptimo episodio a los seis habituales de las entregas anteriores.

Line of Duty: el arte de interrogar

Vigilar a los vigilantes (Sergio del Molino - EL PAÍS)

Line of Duty: todo el mundo la está viendo menos tú (Revista GQ)

Si tienes que ver una sola serie policíaca, que sea Line of Duty

Jed Mercurio sigue cumpliendo con su deber (Rosa Belmonte - LD)

Line of Duty: Tensión policial no resuelta (Serializados)

SINOPSIS SEXTA TEMPORADA

La unidad anticorrupción AC-12 liderada por Ted Hastings, Kate Fleming y Steve Arnott se enfrenta a un nuevo crimen, pero también a un posible nuevo caso de corrupción. Mientras las tensiones internas crecen en el intento de descifrar la cuarta identidad que resolvería la incógnita de H, una nueva policía pasa a la lista de sospechosos de corrupción por su conducta poco convencional en la investigación de un asesinato. Se trata de la inspectora jefe Joanne Davidson (Kelly MacDonald), probablemente la sospechosa más enigmática a la que la unidad se ha enfrentado hasta ahora.

LAS CARAS DE 'LINE OF DUTY'

Ted Hastings (Adrian Dunbar) es el más veterano y superior de la unidad; Kate Fleming (Vicky McClure), la protagonista femenina del equipo que trabaja como especialista encubierta, y Steve Arnott (Martin Compston), el más joven de los investigadores de la unidad, pero también uno de los mejores. 

Esta temporada destaca, además, la incorporación de Kelly McDonald (Boardwalk Empire, Trainspotting, The Victim, Giri/Haj), quien interpreta a Joanne Davidson, una inspectora jefe que se encarga de un asesinato sin resolver y cuya conducta poco convencional levanta sospechas entre los miembros de la unidad AC-12. Su adversaria más enigmática hasta la fecha.

Completan el reparto: Shalom Brune-Franklin (Roadkill), Perry Fitzpatrick (Suspects, Downton Abbey), Andi Osho (Podría destruirte) y Prasanna Puwanarajah (Patrick Melrose).

Por fin, una serie policíaca (La Opinión)

El regreso de la AC 12 (Crónica Global)

Cada época necesita sus Aquiles y sus Ulises (El País)

La joya policial de la corona británica toca la cima (Los lunes seriéfilos)

Del deber (Ángel S. Harguindey - El País)

Line of Duty: la policía antirratas (El Periódico)

Las series de la temporada (IV): Line of Duty (El País)

¿H de héroe? ¿H de huele a corrupción? ¿H de hacer lo correcto?​

La unidad anticorrupción AC-12 liderada por Ted Hastings, Kate Fleming y Steve Arnott se enfrenta a un nuevo crimen. Varios hombres cubiertos con pasamontañas interceptan un vehículo protegido por la policía y tres agentes son asesinados a sangre fría durante el ataque. Todo parece indicar que se trata de un crimen planeado desde dentro, pero el caso toca a los agentes más de cerca que nunca cuando las sospechas en torno a la misteriosa identidad de “H” empiezan a apuntar a la persona que menos esperaban: Ted Hastings.
'Line of Duty' es un thriller policíaco que sigue batiendo récords de audiencia en Reino Unido (el estreno de la T5 reunió a un total de 7,4 millones de espectadores y la serie ya aparece entre las diez series más vistas de la cadena BBC2).

Line of Duty indaga en la corrupción policial desde un punto de vista moderno y actual. En palabras de su creador es "un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros". Las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión. La serie de BBC  está escrita y producida por Jed Mercurio (Bodies) y protagonizada por Martin Compston (Sweet Sixteen) en el papel de Steve Arnott, Vicky McClure (This Is England) como Kate Fleming, Gina McKee (Notting Hill), Adrian Dunbar (Ashes to Ashes) y Paul Higgins (Utopia, Red Road).

Confiesa que te gusta