'Más o menos'. Una inteligente y divertida historia LGTBIQ+

Movistar Plus+ estrena en exclusiva el 8 de diciembre la 3ª temporada de Más o menos (Sort Of), una dramedia semi autobiográfica sobre el viaje personal de un millennial de género fluido. La serie está creada producida y protagonizada por Bilal Baig, quien ganó notoriedad por su obra de teatro Acha Bacha. ►VER AHORA T1-T2

Cada viernes, una cita con la serie, creada y producida por Bilal Baig junto a Fab Filippo ('Save Me'), sigue siendo políticamente incorrecta pero sincera, auténtica y muy entrañable. Bilal Baig también protagoniza la serie.

En esta tercera temporada la muerte del padre de Sabi sigue siendo el catalizador de los cambios en su mundo. Su vida está a punto de tambalearse cuando se pregunta qué ocurrirá ahora y abraza la libertad que conlleva asumir grandes riesgos.

Completan el reparto: Amanda Cordner ('The Expanse', 'Slo Pitch') es 7ven, la mejor amiga de Sabi y su confidente; Gray Prowell ('ARQ', 'Sucesor designado', 'Hollywoodland') es el terapeuta Paul Bauer, marido de Bessy y padre de Violet y Ben; Ellora Patnaik ('Titans', 'Kim’s Convenience', 'The Expanse') es Raffo Mehboob, una inmigrante paquistaní madre de Sabi y Aqsa; Supinder Wraich ('The Expanse', 'Crawford') es Aqsa Mehboob, hermana de Sabi y también su compañera de piso; Kaya Kanashiro (debutante) es la adolescente Violet Kaneko-Bauer, hija mayor de Bessy y Paul; Aden Bedard (debutante) es Henry Kaneko-Bauer, el hijo pequeño de Bessy y Paul, hermano de Violet; y Grace Lynn Kung ('Mary me mata', 'Clarice') es la intelectual Bessy Kaneko, la esposa de Paul, y madre de Violet.

Más o menos: una tierna y sencilla comedia sobre la identidad y la pertenencia

SINOPSIS

Sabi Mehboob es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunciar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos).

ACLAMADA POR LA CRÍTICA Y EL PÚBLICO

La T1 de la serie pasó por la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto y por el circuito independiente de festivales, cosechando premios y una muy positiva recepción de la crítica. La última nominación ha sido a la prestigiosa Rose d’Or 2022 en la categoría de mejor serie de comedia.

“Es buenísima y original” (Mindy Kaling, guionista de 'The Office', 'Yo nunca', 'La vida sexual de las universitarias').

“Es el tipo de televisión que muchas otras series intentan, pero nunca consiguen ser. Es significativamente diversa e interseccional, con personajes tridimensionales, diálogos divertidísimos y gran corazón. (…) Explora el amor, la vida y la muerte, y cómo las tres pueden llegar a estar más entrelazadas de lo que nos damos cuenta” (The Guardian).

“Fabulosa. Televisión bien hecha” (Now Toronto).

“Baig es una de las nuevas voces más interesantes que me he encontrado en televisión este año” (Time).

“Maravillosamente segura de sí misma. El guion está escrito con acidez y claridad, y no desperdicia secuencias con explicaciones o discursos” (Vulture).

Confiesa que te gusta