Movistar+ seguirá siendo el lugar para los amantes del baloncesto tras la renovación de los derechos de retransmisión de la NBA en exclusiva durante las tres próximas temporadas.
La firma refuerza los 25 años de relación entre ambas marcas trabajando conjuntamente por acercar esta competición a los aficionados del deporte en nuestro país.
Esta renovación tiene lugar en un momento clave de la competición – NBA Playoffs y NBA Finals – y refuerza la oferta inigualable de contenido deportivo en Movistar durante el próximo ciclo.
Movistar+ sigue fiel al compromiso de ofrecer el mejor deporte y ha alcanzado un acuerdo con la NBA para seguir emitiendo el mejor baloncesto en exclusiva hasta 2023.
De esta manera se cumplen los 25 años de NBA en Movistar+, un cuarto de siglo en el que la afición a este deporte ha explotado en España y lo ha hecho de la mano de Movistar, partner crítico en este propósito.
Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+:
"Han sido 25 temporadas en las que hemos podido ver los decisivos anillos de Michael Jordan, la carrera de Kobe Bryant, la llegada de Pau Gasol y el resto de jugadores españoles, el reinado de LeBron James, el showtime de los Warriors de Stephen Curry y comienzo de jugadores reconocibles para nuestro baloncesto como el impacto de Luka Doncic".
Elsa Memmi, Vicepresidenta de Distribución a Medios de NBA en Europa y Oriente Medio.
"Nos emociona celebrar los 25 años de la NBA en Movistar+ con la expansión de este acuerdo”, ha comentado Elsa Memmi, Vicepresidenta de Global Media Distribution de la NBA para EME. “Queremos agradecer a Movistar su pasión y compromiso por alcanzar este logro con nosotros. Nuestros apasionados aficionados en España continuarán disfrutando de una amplia cobertura de partidos NBA en directo, jugadas destacadas y programas para los próximos años".
La renovación de los derechos televisivos para las tres próximas temporadas de la NBA (2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023) se une a los acuerdos cerrados las últimas semanas con UEFA y ACB, y refuerza la estrategia de Movistar+ de contar con una oferta de contenido deportivo sin precedentes.
Movistar+ y NBA seguirán juntos un camino que arrancó hace ya 25 años, cinco lustros en los que el envoltorio que ha rodeado a la propia emisión de los partidos ha sido una de las señas de identidad de la NBA en Movistar+. Se realiza un seguimiento diario de la competición, con programas como ‘Generación NBA’ y ‘NBA al Día’ y un partido en directo como mínimo cada noche. Todo esto complementado con las coberturas live, las acciones en RRSS y sobre todo un claim que ya forma parte de la historia, #dormiresdecobardes.
#Vamos (dial 8) y Movistar Deportes (dial 53) volverán a ser los canales de referencia para la emisión durante las tres próximas temporadas de la NBA. De esta manera Movistar+ hará llegar uno de los mayores espectáculos del mundo a más de 4 millones de hogares.
Y la guinda del pastel la forma el elenco de expertos de NBA en Movistar+ capitaneados por Antoni Daimiel y Guillermo Giménez, capaces de transmitir de una forma diferente todo lo que sucede en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Como parte del nuevo acuerdo entre NBA y Movistar+, NBA League Pass (el servicio premium de suscripción de partidos en vivo de la NBA) estará disponible para que los clientes de Movistar+ lo puedan adquirir con su habitual descuento del 50%, ahora también a través del portal ‘Emoción’ la plataforma de contenido de Movistar para dispositivos móviles y tablets.
Movistar es pieza clave en la construcción y la sostenibilidad del deporte, trabajando con los principales partners a nivel mundial en la creación de valor y en la accesibilidad de las competiciones por parte de los aficionados.
Sobre Movistar+
Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Su propuesta incluye una arriesgada producción Original, y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera. Además, integra la oferta de operadores internacionales de los que es socio estratégico en España como Netflix y Disney+. Televisión de calidad disponible para más de 4 millones de hogares abonados.
Sobre la NBA
La NBA es un negocio global de deportes y comunicación construido alrededor de cuatro ligas profesionales de deporte: La NBA, la NBA femenina (WNBA), la NBA G League y la NBA 2K League. La NBA ha establecido una presencia internacional mayor con partidos y programación en 215 países y territorios en 47 lenguas y productos en venta en más de 100,000 tiendas en 100 países, en seis continentes. Las plantillas de la NBA al principio de la temporada 2019-2020 destacaron 108 jugadores internacionales de 38 países y territorios. Los productos digitales de la NBA incluyen NBA TV, NBA.com, la NBA app y la NBA League Pass. La NBA ha creado una de las comunidades de redes sociales más grande del mundo con 1.9 billones de 'me gustas', y seguidores globales a través de todas las ligas, equipos y plataformas de jugadores. A través de NBA Cares, la liga contribuye a mejorar causas sociales importantes, trabajando con organizaciones reconocidas internacionalmente que apoyan la juventud, desarrollo familiar y causas relacionadas con la salud.