Incluido en suscripción de 14€
This England. T1. Episodio 3
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Episodio 3

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Episodio 3

Los hospitales se saturan, los tests y los respiradores escasean. El gabinete de Boris Johnson se prepara para un probable confinamiento. El virus se ceba con los más vulnerables y hace mella en las residencias de personas dependientes.

El ganador de un Oscar Kenneth Branagh ("Belfast", "Muerte en el Nilo", "Enrique V") se mete en la piel del polémico Boris Johnson en esta miniserie que retrata sus primeros meses de mandato como Primer Ministro británico. Unos primeros meses de gobierno marcados por la controvertida gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19, las consecuencias del Brexit y una vida personal y política llena de constantes controversias.

A medio camino entre el documental y la ficción, el ganador de un BAFTA Michael Winterbottom ("24 Hour Party People", "Un corazón invencible") firma un retrato honesto y crítico de Johnson como personaje, así como de la pandemia como acontecimiento humano afectado por el rumbo que marca la política.

Los acontecimientos dentro del gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país, desde los expertos y científicos que trabajan contra reloj para entender el virus, hasta los profesionales sanitarios desbordados en primera línea para contenerlo y los ciudadanos de a pie arrastrados sin remedio al ojo del huracán.

Winterbottom codirige la serie junto a Julian Jarrold ("La joven Jane Austen", "Retorno a Brideshead") y coescribe el guion junto a Kieron Quirke ("Cuckoo", "Trinity", "Roommates").

Ver más

Info

Episodio 3

Series / Hechos reales

Calificación

Episodio 3

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Michael Winterbottom, Julian Jarrold

Guionista

Michael Winterbottom, Kieron Quirke

Reparto

Kenneth Branagh, Ophelia Lovibond, Andrew Buchan, Simon Paisley Day, James Corrigan

Director de Fotografía

James Clarke

Montador/Montadora

Marc Richardson, Tania Reddin