Conoce este servicio

¿Qué es Movistar+ 5S?MostrarOcultar

Movistar+ 5S es el servicio accesible de Movistar+. Se trata de una sección de Movistar+ donde encontrarás títulos adaptados para personas con discapacidad visual o auditiva. Aquí habrá tanto estrenos de cine, como películas de catálogo y temporadas de series completas.

Movistar+ 5S proporciona tres sistemas de accesibilidad:

•    Subtítulos para sordos: Desde el apartado 5S del menú de Movistar+ accederás a todo el catálogo de contenidos con subtitulado para sordos que disponemos. Se trata de un tipo de subtitulado con acotaciones sonoras y por colores para diferenciar el diálogo entre personajes.

•    Lengua de signos española: Desde el apartado 5S del menú de Movistar+ accederás a todo el catálogo de contenidos con lengua de signos española (LSE). Están identificados con estas siglas delante del título. Estos contenidos están adaptados con un intérprete de lengua de signos.

•    Audiodescripción: Desde el apartado 5S del menú de Movistar+ accederás a todo el catálogo de contenidos con audiodescripción. Se trata de una narrativa descriptiva sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, etc.  en los tiempos libres de diálogo.

Todos estos contenidos se irán actualizando mensualmente.

¿Dónde están ubicados estos contenidos?MostrarOcultar

En el menú principal de Movistar+ encontrarás en la parte superior todas las secciones que tenemos. Pulsando la flecha del mando de la derecha, llegarás a la sección 5S.
Una vez estés dentro de la sección, verás que hay varios catálogos, diferenciados por accesibilidades:

-    Contenidos con lengua de signos
-    Contenidos con subtitulado para sordos
-    Contenidos con audiodescripción

Además encontrarás otras dos subsecciones relativas a la aplicación, donde aparecerán los contenidos que tienen las accesibilidades en la aplicación pero que aún no están en la televisión.

Una vez que selecciono el contenido del que quiero disfrutar, ¿cómo accedo a las accesibilidades?MostrarOcultar

Primero de todo: si el contenido lo quieres disfrutar con la adaptación a la lengua de signos española, tienes que seleccionar un contenido que esté identificado con (LSE) antes del título. Este contenido, cuando inicies la reproducción, lo verás directamente con signante (intérprete de lengua de signos) en pantalla.

Si lo que quieres es disfrutar de un contenido con subtitulado para sordos o audiodescripción, una vez le des a reproducir, tienes que pulsar el botón de OK del mando para acceder a las opciones de audio y subtítulo, para elegir la que más te interese.

¿Cómo sé si un contenido tiene alguna de las tres accesibilidades: subtitulado para sordos, audiodescripción o lengua de signos?MostrarOcultar

Los contenidos de lengua de signos española son fácilmente identificables puesto que llevan delante del título las siglas (LSE).

Por otro lado, si quieres saber si un contenido de nuestro catálogo tiene subtitulado para sordos o audiodescripción, vendrá especificado en la ficha del contenido como una opción más de audio o subtítulos.

¿Hay alguna App para este servicio?MostrarOcultar

Además de los contenidos adaptados en Movistar+, hay una aplicación que lleva el nombre de Movistar+ 5S donde encontrarás el catálogo accesible que disponemos, con las accesibilidades para descargar.

Hasta ahora, todos los contenidos nuevos que entraban en la App, lo hacían con las tres accesibilidades para descargar, pero con la idea de proporcionar un servicio de mayor calidad, los contenidos nuevos que entren a partir de julio dispondrán únicamente de la audiodescripción para descargar. El resto de las accesibilidades las encontrarás en la TV.

Únicamente verás las tres accesibilidades disponibles para descargar en los contenidos que se añadieron en la app antes de julio.

¿Dónde puedo descargar la aplicación?MostrarOcultar

Descarga Movistar+ 5S en el Apple Store de  iOS o en el Play Store de  Android.

¿La aplicación tiene algún coste?MostrarOcultar

La aplicación Movistar+ 5S es gratuita. Para descargar los sistemas de accesibilidad tienes que identificarte como cliente con tu usuario y contraseña de VOD (Bajo demanda) -antes Yomvi- en la aplicación.

¿Cómo funciona la aplicación Movistar+ 5S?MostrarOcultar

•    Elige la película o serie en la sección 5S de tu descodificador Movistar+, iPlus, consola,  Smart TV o ver.movistarplus.es/5s.

•    Abre la aplicación Movistar+ 5S en tu  smartphone o tablet conectada a internet por WIFI o 3G/4G.

•    Selecciona en la aplicación Movistar+ 5S la película o serie que previamente has escogido en tu descodificador Movistar+, iPlus, consola,  Smart TV o ver.movistarplus.es/5s.

•    Al pulsar sobre la película o serie,  aparecerán las tres opciones de accesibilidad:

o    Subtítulos
o    Lengua de signos
o    Audiodescripción

•    Pulsa en la opción que deseas  y comenzará a descargarse en tu dispositivo.

(Para poder descargar la accesibilidad, tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña de ver.movistarplus.es - antes Yomvi -).

•    Inicia la reproducción de  la película o serie en la TV, ordenador o consola

•     Selecciona la opción accesible en el apartado “descargas” de la aplicación Movistar+ 5S y pulsa el botón “sincronizar” cuando comience la película o serie.
En los primeros segundos de sonido, la aplicación Movistar+ 5S reconocerá la película o serie y automáticamente activará el sistema de accesibilidad elegida.

¿Qué contenidos de Movistar+ son accesibles a personas con discapacidad audiovisual?MostrarOcultar

Este es el catálogo de películas y series con subtítulos, lenguaje de signos y audiodescripción.
Cada mes incorporamos nuevos contenidos al catálogo.

 

¿Dónde encuentro los contenidos accesibles que he descargado?MostrarOcultar

En el apartado “descargas” de la aplicación se almacenan todas las accesibilidades descargadas.  

Desde “descargas”, puedes activarlas para disfrutar de la película o serie, o borrarlas si ya no deseas disponer de ellas.

Los subtítulos son muy pequeños ¿qué puedo hacer?MostrarOcultar

Puedes aumentar y  disminuir el tamaño de la letra:
•    Android, pulsa una vez la pantalla

•    iOS, ajusta el tamaño haciendo zoom sobre el subtítulo
Tanto en iOS como en Android puedes escuchar los subtítulos usando auriculares y pulsando: “lectura de subtítulos”.

¿Se pueden utilizar varios sistemas de accesibilidad a la vez?MostrarOcultar

No, las opciones de accesibilidad no se pueden utilizar de forma simultánea, pero si consecutiva. Es decir, puedes seleccionar y sincronizar una accesibilidad y en cualquier momento volver hacia atrás, seleccionar otra y sincronizarla.

Aunque no es necesario, en este caso recomendamos tener descargadas previamente las accesibilidades a utilizar, para que el cambio sea inmediato.

 

 

¿Qué pasa si paro la película o serie?MostrarOcultar

Puedes hacer todas las pausas que quieras, rebobinar, hacer un avance rápido, o ponerla en otro momento. Solo tienes que sincronizar la aplicación de nuevo al activar la película o serie.

La aplicación escuchará unos breves segundos de audio y activará la accesibilidad en el punto exacto en el que se encuentre.

 

 

¿Qué opciones de accesibilidad hay para personas sordas?MostrarOcultar

Puedes disfrutar de cine y series de Movistar+ mediante el subtitulado para sordos o la lengua de signos española:

•    Subtitulado para sordos: desde la pantalla de tu smartphone o tablet,  verás la transcripción de los diálogos, identificando a los personajes mediante colores. También te informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.

•    Lengua de Signos Española: desde la pantalla de tu smartphone o tablet  verás a un intérprete de lengua de signos española.

 

 

¿Qué opciones de accesibilidad hay para ciegos o personas con deficiencia visual?MostrarOcultar

Puedes disfrutar de cine y series de Movistar+ descargando  la audiodescripción, que te informará de los detalles de la película o serie en los tiempos libres de diálogo.

Para escuchar la audiodescripción necesitarás unos auriculares conectados a tu smartphone o tablet.

 

 

¿El uso de la aplicación Movistar+ 5S afecta al resto de personas que están viendo la película o serie conmigo?MostrarOcultar

No afecta en absoluto, ya que los subtítulos y la lengua de signos se ven en  la pantalla del smartphone o tablet y la audiodescripción funciona mediante el uso de auriculares.