La caza

BBC Earth 'La caza', una serie documental de siete episodios de los productores de 'Planeta helado', 'Planeta tierra' y 'Planeta azul' con la narración de uno de los cineastas de naturaleza más importantes del mundo, Sir David Attenborough. 

Son muchos los documentales que a lo largo de la historia han tratado la caza, pero esta serie lo hace de una manera nueva acercándose más a la estrategia que al resultado final que acaba con la muerte de la presa. 

Los depredadores afrontan muchos retos en su vida, pero el más decisivo es también el más complicado: la captura de sus presas. Y las estadísticas lo demuestran: la mayoría de sus tentativas fracasan. Los carnívoros deben superar no sólo las defensas de sus presas, sino también las dificultades que impone su hábitat. ¿Cómo acercarse a una presa en campo abierto, cuando no hay donde esconderse?, ¿Cómo descubrir las presas en mitad de una tupida jungla?, ¿Cómo arreglárselas cuando el suelo se funde bajo sus pies cada verano, como ocurre en el Ártico?. La supervivencia depende de multitud de habilidades como la velocidad, la cautela, la resistencia, la fuerza, el ingenio y el trabajo en equipo. Pero la forma de aplicarlas representa la diferencia.

Esta nueva producción de BBC presenta además primicias televisivas respecto a los animales filmados en momentos de caza como las hormigas del desierto de Namibia, una orca cazando ballenas jorobadas, el pulpo australiano'adopus', el chungungo sudamericano que es el mamífero marino más pequeño del mundo o los zorros árticos. Para grabar estas increíbles secuencias se han llevado a cabo nuevas hazañas teconológicas como montar un Cineflex en el lomo de un elefante (y no en un jeep),  conseguir ver por primera vez a las hormigas legionarias a cámara ultra-lenta gracias a imágenes captadas a 120 fotogramas por segundo, utilizar una cámara de infrarrojos especial 6K o grabar en el abismo oceánico en oscuridad absoluta.

Alaska, Missouri, Brasil, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Madagascar, Sudáfrica, Namibia, Australia y Noruega serán algunas de las espectaculares localizaciones testigos de las más impactantes escenas de caza, y los animales que habitan el planeta, los protagonistas principales de una serie inédita. Ver en VOD.