Mascotas

A menudo pensamos en nuestros animales de compañía como en un miembro más de la familia, pero tras ellos hay todo un mundo secreto que desconocemos. En esta serie documental de dos episodios, producida por BBC, nuevas técnicas de filmación revelan el comportamiento instintivo y las habilidades naturales de nuestras mascotas.    
    
Tan sólo un pequeño grupo de animales posee las características idóneas para compartir nuestra vida, pero su comportamiento en libertad es totalmente diferente: el gato es un depredador solitario, el perro caza en grupo, los caballos viven en manada y las mascotas más pequeñas suelen ser presas. Esta serie pone al descubierto lo que hace únicos a estos animales y revela por qué este selecto grupo se convirtió en compañero de los seres humanos.    
    
Para ello, "Mascotas" utiliza las más avanzadas técnicas de filmación: cámaras espía de alta definición captan comportamientos extraordinarios, mientras que las imágenes térmicas, la fotografía schlieren (que reproduce la variación de densidad de un fluido) y los rayos X nos permiten adentrarnos en lo más profundo de sus vidas secretas. Cámaras de seguimiento y minicámaras colocadas a los propios animales transforman nuestro entorno familiar en un revelador mundo, lleno de sorpresas, que podremos admirar a través de los ojos de nuestras mascotas.

La mejor compañía