Tecnología animal

Hay más de 10 millones de especies en el planeta, pero ¿por qué han prosperado algunas donde otras han fracasado? Esta fascinante serie documental de 12 episodios, producida por BBC, realiza un exhaustivo estudio de estos 'ganadores' de la naturaleza para revelar los secretos de su éxito.    
    
Desde hormigas capaces de autovacunarse, a zorros con la habilidad de detectar el campo magnético de la Tierra, "Tecnología animal" ofrece todo tipo de historias sorprendentes. Por ejemplo, también muestra cómo, a pesar de su aspecto torpe y cómico, los pingüinos tienen una anatomía perfecta para su entorno, o como los grandes felinos son mucho más que fuerza física.    
    
Los últimos adelantos técnicos, combinados con recientes investigaciones acerca del comportamiento de los animales y con el extenso archivo de historia natural de la BBC, componen una completa imagen de cada animal y su entorno, revelando así las características que los hacen únicos y que contribuyen a que alcancen el éxito en su escala evolutiva.    
    
Cada episodio se centra en un grupo de animales para desafiar todo cuanto creemos saber sobre el mundo natural: elefantes, osos, delfines, simios, cocodrilos, grandes felinos, pingüinos, aves rapaces, murciélagos, hormigas, zorros y serpientes.

Una máquina perfecta