Hablamos con Pau

'Jarabe contra el cáncer', un documental dirigido por Albert Solé

"Ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar" (Paú Donés).

Estas palabras de Paú Donés transmiten el objetivo del documental dirigido por Albert Solé: desestigmatizar la enfermedad y transmitir un mensaje positivo.

Pau nos transmite cómo se siente, como dice él, ante una enfermedad muy seria, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante.

Estas son algunas de sus reflexiones:

"Yo no soy de los que se arruga ante las adversidades. Más bien todo lo contrario. Le suelo plantar cara a la vida, ¿no? Para lo bueno y para lo malo. ¿Y ahora qué toca? Pues ahora toca ver qué pasa con el cáncer, ¿no? Sin drama. Porque no lo hay. No es que me esté haciendo el “chuleta” ni el “durangas”, es que soy así".

"A toda la gente del hospital, muchas, muchas, muchísimas gracias…por tratarme a mí y a toda la gente que habéis tratado, y querido y curado…y también pues ahí destaco al equipo de médicos que me han tratado a mi, que aparte de atormentarlos y hacerles la vida imposible, pues bueno, también me han hecho muy buenas cosas y me han salvado la vida. Así que, gracias a vosotros también".

"Parece que la cosa del concierto ha ido bien. Al final hemos recaudado 85.000 euretes para el proyecto de investigación. Y lo más importante, creo que hemos conseguido que mucha gente le pierda el miedo a hablar del cáncer, que es, en definitiva, de lo que se trataba".

'Jarabe contra el cáncer', estreno el 22 de febrero a las 22.00h en #0 (dial 7).

Confiesa que te gusta