¡Las carreras!

'Maraton Man' descubre, en su tercera temporada, los efectos de correr en altura en Nepal y por qué los sherpas son grandes corredores de montaña. Atravesará Costa Rica desde el Caribe hasta el Pacífico para afrontar una carrera nocturna en el volcán Irazú y aterrizará en el desierto del Sáhara para sumergirse en la cultura nómada y prepararse para un trail de 77km al otro lado del Atlas.

1. NEPAL, CORRER EN EL VALLE DEL EVEREST 
Maraton Man empieza una nueva temporada en el valle del Everest. Allí intentará descubrir porqué los sherpas son tan buenos corriendo carreras de montaña. En su viaje por el corazón de Nepal comprobará los devastadores efectos del terremoto de 2015 y acabará corriendo con la mujer más famosa del país: Mira Ray, elegida aventurera del año por National Geographic.

2. NEPAL, MARATÓN ESPIRITUAL EN LUMBINI
Maraton Man continúa su aventura por Nepal. Su destino final es Lumbini, al sur del país y el lugar donde nació Buda. Allí descubrirá los secretos del budismo antes de correr el maratón más espiritual del planeta. Una carrera que acaba con una sorpresa mayúscula.

3. COSTA RICA, CORRER EN  UN PARAISO NATURAL
Maratón Man viaja hasta Costa Rica, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Recorrerá el país desde el Caribe hasta la costa del Pacífico descubriendo fascinantes historias de superación con gente que no estaba “diseñada” para correr y que conquistará el corazón de Maraton Man.

4. COSTA RICA, CARRERA NOCTURNA EN EL VOLCÁN IRAZÚ
Maraton Man busca el secreto de la eterna juventud en Nicoya, uno de los lugares con más centenarios del planeta. Luego pondrá rumbo al volcán Irazú donde le espera una carrera nocturna a 3.000 metros de altura en el volcán más famoso del país. Le acompañará el campeón Ashur Yousefi, su clon costarricense.

5. MARRUECOS, TORMENTA EN EL DESIERTO
Maraton Man viaja hasta el desierto de Erg Chegaga, al sur de Marruecos, donde aprenderá a correr en las dunas de la mano del campeón Lahcen Ahansal. Raúl convivirá con nómadas en el desierto de Jbel Sarhro antes de enfrentarse a un grupo de corredores locales en Quarzazate “la ciudad del cine”.

6. MARRUECOS, EL TRAIL DE IFRANE
Maraton Man acaba su aventura (por ahora) en Marruecos viajando hasta Ifrane, conocida como “la Suiza marroquí”. En este lugar situado en el corazón del Atlas es donde entrenan en altura los grandes atletas del país y donde correrá un espectacular trail de montaña de 77k en 3 días. El campeón Abdelkader Moaziz será su compañero inseparable. 

 

Confiesa que te gusta

México
Sicilia
Japón
Francia
pirineos
India
Jordania
Behobia
Cuba
Maraton Man
Maraton Man
Maraton Man