¡Las carreras!

9 destinos. Muchos kilómetros para las piernas. Y un resultado: correr es ¡gloria bendita!

Maraton Man

Maraton Man

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MÉXICO

En Ciudad de México, la urbe más la poblada del planeta, Raúl Gómez correrá una media maratón junto con 30.000 personas. En este lugar fascinante, caótico y excesivo “Maraton Man” descubrirá dos historias de superación personal que te dejarán sin aliento. Los relatos de Héctor Martínez y Fernando Vargas “Pato Fiel” son realmente conmovedores.

CARRERA DEL BARROCO EN SICILIA

Los 24 kilómetros que unen las ciudades barrocas de Ragusa, Módica y Schigli, nos llevan hasta una de las carreras más bellas del Mediterráneo. En Sicilia, “Maraton man” descubrirá una carrera especial con gente que corre feliz y disfruta de la vida. La madre Luisa Risino y los migrantes Hipolitus, Ahmed y Nicola impresionan con sus historias personales.

MARATÓN DE HOKAIDO EN JAPÓN

Japón es una de las cunas mundiales del running: cada año 580.000 japoneses acaban un maratón. Las carreras de larga distancia son una verdadera religión en el país del Sol Naciente. “Maraton Man” viaja hasta Sapporo para correr el maratón de Hokkaido, donde conocerá dos abuelos que le robarán el corazón: Mr Koraro y Mrs. Noto.  Él con 78  años corre todos los maratones que puede y ella con 65 se ha convertido en una especialista en “ultra trails” de montaña donde llega a correr 30 horas seguidas sin parar.

MARATÓN DEL MEDOC EN FRANCIA

Considerado el maratón más largo del mundo. Se corre en la región de Burdeos, famosa por sus vinos, y los participantes deben superar una veintena de  avituallamientos con vino y ostras antes de cruzar la línea de meta. En uno de los maratones más divertidos del planeta Raúl Gómez conoce a una atleta muy especial: Marciana Mukamurenzi, una campeona que huyó del genocidio ruandés de 1994.

MARATÓN  ULTRAPIRINEOS  EN ESPAÑA

“Maraton Man” se enfrentará en esta ocasión a una carrera de alta montaña de 45 kilómetros con un desnivel acumulado de 2400 metros. Una oportunidad única para compartir anécdotas, risas y sufrimiento con corredores españoles como Laura y Joan, o descubrir los secretos del ganador de la carrera: Ismal Ratza.

MEDIA MARATÓN DE BANGALORE EN LA INDIA

Raúl Gómez empieza su viaje a La India en un barrio de Londres compartiendo entrenamiento con Fauja Singh el maratoniano más anciano de la tierra. Tiene 105 años y corre 16 kilómetros cada día. Celebró el centenario batiendo los records de mundo de 100, 200, 400, 800, la milla, 1500 y 5000 metros antes de correr, dos días más tarde, un maratón.

Fauja Singh es un prodigio de la naturaleza que aconseja a Raúl Gómez sobre como correr en Bangalore, ciudad conocida como el “Silicon Valley” indio. Allí correrá una media maratón llena de contrastes. Una familia de runners y un corredor debutante le acompañarán en este viaje.

MEDIA MARATÓN DE AMMAN EN JORDANIA

Raúl Gómez correrá una media maratón en Jordania, un país donde el “running” está dando sus primeros pasos. En el primer país árabe que visita, “Maraton Man” descubrirá el mundo de los “jornaleros del running” de la mano de un corredor keniano y una atleta etíope que llegan a Amman para ganar la carrera.

CARRERA BEHOBIA  EN SAN SEBASTIÁN ESPAÑA

Una de las carreras populares con más tirón en España: cada año 35.000 corredores cubren los 20 kilómetros que separan Behobia de San Sebastián. Un recorrido duro con grandes desniveles que convierten a esta carrera popular en la más mediática de todas cuantas se corren en España.

MARATÓN DE LA HABANA EN CUBA

“Maratón Man” acaba la temporada enfrentándose a un maratón muy especial en un país que vive cambios históricos. Cuba despierta a la fiebre del “running” y, además, por primera vez corredores norteamericanos viajarán a la Habana para participar en una prueba con un recorrido espectacular.

Color, luz y fiesta para el último maratón de la temporada donde conoceremos a algunos de los mejores atletas cubanos de la historia como Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot.

 

Confiesa que te gusta

México
Sicilia
Japón
Francia
pirineos
India
Jordania
Behobia
Cuba
Maraton Man
Maraton Man
Maraton Man