7/05/2017

'Tarde para la ira' y 'Un monstruo viene a verme', triunfadoras en los Goya 2017

La ópera prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira' es la vencedora de la noche con el Goya a la mejor película y tres premios más. 'Un monstruo viene a verme' de JA Bayona es la película más premiada, con el Goya a la mejor dirección y ocho premios más, en una gala que viene a marcar el relevo generacional en nuestro cine. Ambas puedes verlas ya disponibles en Cine > Alquiler del servicio Bajo demanda (VOD) de Movistar+.

Ganadores y Nominados Goya 2017 ya disponibles en Bajo demanda (VOD)

Raúl Arévalo

Raúl Arévalo

Los premios de la Academia de Cine han reconocido el esfuerzo titánico de Raúl Arévalo para lograr producir su ópera prima como director, 'Tarde para la ira' (ya disponible en Cine > Alquiler) con el Goya a la Mejor Película del año. La película ha merecido el Goya a la mejor dirección novel para Arévalo, así como al mejor guión original, escrito en colaboración entre Arévalo y el guionista David Pulido. Además, el trabajo del actor Manolo Solo ha sido reconocido con el Goya al mejor actor de reparto.

La adaptación de la novela de Patrick Ness, 'Un monstruo viene a verme' (ya disponible en Cine > Alquiler) , tercer largometraje de JA Bayona, ha recibido un total de nueve "cabezones" de los doce a los que optaba: mejor director (Bayona), mejor música original (Fernando Velázquez), mejores efectos especiales, mejor sonido, mejor montaje, mejor dirección de producción, mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor maquillaje y peluquería.

'El hombre de las mil caras' (ya disponible en Cine > Alquiler), la película de Alberto Rodríguez sobre el caso Paesa ha merecido el Goya al mejor actor revelación a Carlos Santos por su impresionante interpretación de Luis Roldán. La película también ha conseguido el Goya al mejor guión adaptado para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

La gran Emma Suárez, que hacía doblete nominada al Goya a la mejor actriz protagonista por 'Julieta' (ya disponible en el paquete cine de Movistar+) de Almodóvar, y mejor actriz de reparto por 'La próxima piel' de Isaki Lacuesta, conseguió ambos galardones. El actor Roberto Álamo, uno de los protagonistas de 'Que Dios nos perdone' (próximamente en Movistar+) recibió el Goya al mejor actor principal, mientras que la actriz Anna Castillo mereció el Goya a la mejor actriz revelación por 'El olivo' (ya disponible en el paquete cine de Movistar+) de Iciar Bollaín.

Además, '1898. Los últimos de Filipinas' (ya disponible en Cine > Alquiler) recogió el Goya al mejor vestuario. La compositora, cantante y actriz Silvia Pérez Cruz fue premiada con el Goya a la mejor canción por 'Ai, ai, ai' de la película 'Cerca de tu casa' (ya disponible en Cine > Alquiler) .

'Frágil equilibrio' de Guillermo García López, recientemente galardonado con el Premio Movistar+ al Mejor documental en el Festival Miradas Doc y premiado con el Goya al mejor documental del año, estará disponible en alquiler a partir de febrero y en Movistar Estrenos (dial 31) en mayo.

El director de animación coruñés Alberto Vázquez hace también doblete convirtiendo en premios sus dos nominaciones: al mejor largo de animación a 'Psiconautas: Los niños olvidados' (desde el 10 de febrero en Cine>Alquiler) y al mejor corto de animación a 'Decorado' (disponible en Movistar+). Además, uno de los cortos imprescindibles del año, que también ha conseguido la nominación a los Oscar, 'Timecode' (ya disponible en el paquete cine de Movistar+), dirigido por Juanjo Giménez obtuvo el Goya al mejor corto de ficción. 'Cabezas habaladoras', el mejor corto documental.

La francesa 'Elle' (ya disponible en Cine > Alquiler) dirigida por Paul Verhoeven fue premiada con el Goya a la mejor película europea, mientras que la argentina 'El ciudadano ilustre' (próximamente en Movistar+) , fue la mejor película iberoamericana.

La veterana y querida actriz y cantante Ana Belén recibió el Goya de Honor a toda su trayectoria, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

 

►Lista especial Goya 2017 en Movistar+ Bajo demanda (VOD) VER AHORA

 

Disfruta ya en el servicio Bajo demanda (VOD) para todos los dispositivos de las películas ganadoreas y nominadas a los Goya 2017.

 

Confiesa que te gusta