'Devils'. Manejan el destino del mundo desde las sombras

Movistar Plus+ estrena el 3 de JUNIO la 2ª temporada de Devils, un thriller internacional ambientado en el mundo de las finanzas globales protagonizado por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), Alessandro Borghi y Laia Costa (Foodie Love) que adapta la novela I Diavoli de Guido Maria Brera. En la T2 habrá un salto en el tiempo a 2020, al año del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Uunión Europea. ►VER AHORA T1

Devils: los diablos que mueven el dinero y controlan el mundo (El Mundo)

Por qué no te puedes perder la serie Devils (Yo Dona)

5 Razones por las que deberías ver la serie ‘Devils’ en Movistar+

SINOPSIS

Londres, 2016. Massimo Ruggero es ahora director general y, con el nuevo jefe de operaciones Wu Zhi, ha obtenido enormes beneficios para los accionistas chinos de NYL. Sin embargo, los datos de las encuestas sobre el referéndum del Brexit amenazan con un desastre total. Aprovechando la situación, Dominic regresa y pide a Massimo que se una a él en una nueva guerra global, entre Occidente y China, por el control de los datos mundiales. Massimo deberá decidir de qué lado está en una batalla que amenazará su vida y que conducirá a un enfrentamiento en 2020, en medio de la pandemia.

EL RODAJE

El rodaje de la segunda temporada de 'Devils' comenzó en Roma en abril de 2021 y continuó después en Londres. Los protagonistas de la serie, Alessandro Borghi y Patrick Dempsey, regresan a sus papeles en este thriller ambientado en el mundo de las finanzas globales.

En la anterior temporada, Massimo Ruggero (Borghi) se convertía en el director general del Banco de Inversiones Nueva York-Londres (NYL), y Dominic Morgan (Dempsey), en uno de los hombres más influyentes de las finanzas mundiales. Según ha explicado el productor Nils Hartmann la temporada comenzará con un salto temporal de nueve años. Si la primera entrega transcurría en 2011, ahora viajaremos a 2020, el año del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Luca Bernabei, productor y CEO de Lux Vide, añadió que la segunda temporada se centrará en "esta época de agitación social y política, y equilibrios geopolíticos complicados". Según Bernabei mostrarán las vinculaciones entre el Brexit, los coches eléctricos, las redes sociales y el 5G, o lo que Cambridge Analytica (la compañía privada británica que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral) y la pandemia de 2020 tienen en común. "Estas cosas parecen sucesos diferentes e inconexos que ocurrieron durante varios años, pero la segunda temporada de 'Devils' demostrará que están conectados constantemente de una manera inquietante y absurdamente simple".

DEVILS. MANEJAN EL DESTINO DESDE LAS SOMBRAS

Londres, 2011. Massimo Ruggeri (Alessandro Borghi) es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa drogadicta pone freno a las ambiciones de Massimo.

Esto lleva a su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) a retirarle su apoyo para evitar que el escándalo le salpique. El vínculo entre ambos comienza a resquebrajarse cuando Massimo se ve inmerso en una guerra financiera intercontinental provocada por los intereses ocultos de Dominic. Mientras trata de descubrir la verdad sobre lo ocurrido y limpiar su nombre, Massimo deberá escoger entre ser leal a su mentor o pararle los pies. Sofia Flores (Laia Costa) es una hacker que pretende desvelar los entresijos del oscuro mundo financiero.

EL REPARTO

Con Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey', 'La verdad sobre el caso Harry Quebert') y Alessandro Borghi ('Roma criminal', 'Suburra').

Completan el reparto, Malachi Kirby ('Small Axe: El Mangrove', 'Raíces'); Pia Mechler ('Everything is Wonderful'); Paul Chowdhry ('Live at the Apollo', 'Swinging with the Finkels'); Nathalie Rapti Gomez ('Sanctuary'); Lorna Brown ('Los miserables'); Chris Reilly ('The Head') y Lars Mikkelsen ('The Killing', 'Sherlock', 'House of Cards'), ahora en prisión.

Nuevos fichajes: Li Jun Li ('Daños y perjuicios', 'Evil', 'The Exorcist'), como Wu Zhi, el nuevo jefe de comercio de NYL; Joel de la Fuente ('The Man in the High Castle', 'Hemlock Grove'), como Li Wei Cheng, inversor chino miembro del consejo de administración, y Clara Rosanger ('Rompiendo las normas', 'The Rain', 'Morbius'), como Nadya Wojcik, la brillante protegida de Dominic.

EL EQUIPO

Creada por Alessandro Sermoneta, Mario Ruggeri, Elena Bucaccio, Guido Maria Brera, Daniele Cesarano, Barbara Petronio, Ezio Abbate. Esta temporada está dirigida por Nick Hurran ('Sherlock', 'Doctor Who') y Jan Maria Michelini ('Los Medici'), con guion de Frank Spotnitz ('Leonardo', 'Los Medici', 'Expediente X') y James Dormer ('Strike Back', 'Los Medici'), con Naomi Gibney y Caroline Henry. Produce Sky Italia y Lux Vide, en asociación con Sky Studios, Orange Studio y OCS.

Confiesa que te gusta